Síguenos en redes sociales:

Fiestomaratón en Gran Canaria

Con la llegada de la Rama la Isla entra en jarana general para celebrar la primera semana de agosto

Fiestomaratón en Gran CanariaLP/DLP

La primera semana de agosto Gran Canaria se emplea a la fiesta, con parrandas en todos los puntos de la rosa de los vientos, empezando por un Agaete que a partir de esta noche entra en fase de despegue al planeta Rama con el inicio a las nueve de la noche de una verbena de amanecida que dará paso a la diana de las cinco de la madrugada de mañana jueves.

Cinco horas después comenzará la bajada con toda la artillería disponible de las bandas de Guayedra, Agaete y Las Nieves, y las 20.000 personas que espera el Ayuntamiento de la villa para dar cumplimiento al rito. Las ondas sísmicas de las fiestas de Las Nieves incluyen refuerzos de flotas de guaguas por parte de la compañía de transporte Global, que inicia un monumental trajín que comienza hoy mismo a partir de las dos de la tarde, y que durará hasta las diez de la noche de mañana jueves, con salidas y llegadas a ritmo de Madelón desde el parque de San Telmo a la localidad norteña.

ZArucas

También en Arucas calientan motores. Con el FiestoRon, un maratón de 22 horas de conciertos durante este viernes y sábado. El lunes comenzaron los trabajos para vallar el recinto ferial, que acogerá un aforo para 9.000 personas y que, al igual que en Agaete, contará con un servicio reforzado de transporte público. El viernes, la jornada estará dedicada al rock internacional y, al día siguiente al pop-rock nacional, con grupos como La Unión Smoking Stones Los Salvapantallas, Los Lola, Héroes de la Antártida, Cómplices, Última Llave, Overbooking, Tío Matt, Funk Odyssey o Back in Black.

ZSanta María de Guía

La ciudad de Guía, que disfruta de actos festivos toda esta semana, prepara un pasacalles de papagüevos para el viernes, que repetirá también un sábado que acaba en verbena de amanecida. El domingo ofrece actividades infantiles y la noche de humor, a partir de las ocho y media, en la plaza grande.

ZJuncalillo, Gáldar

En los altos de Gáldar, en Juncalillo, y tras una semana con talleres de entrante, celebra sus fiestas patronales que dedica a Santo Domingo de Guzmán, con su pregón a las 19,30 horas del sábado que leerá el vecino Juan Cubas, a lo que seguirá un homenaje a los mayores, con el grupo Talismán Canario, y que ofrece de extra una chocolatada, regalos y brindis, para dar paso a la verbena con Bachata Tropical. A mitad, receso, para celebrar el 'concurso del farol'.

ZCarrizal, Ingenio.

También en Carrizal, en la localidad de Ingenio, hay movimiento, con las fiestas del Buen Suceso cuyo pregón se lee este mismo viernes, a cargo de Santiago Rodríguez Domingo, acompañado por Olga Cerpa y Mestisay. El sábado se ofrecerá un concierto con Rock Mundano y Deep Riders en el parque del Buen Suceso.

Pulsa para ver más contenido para ti