Más de un millar de personas entre corredores, seguidores y personal de servicio, se ha congregado hoy en la carretera que une a la capital grancanaria con Teror para participar en la carrera solidaria de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria que este año cumple su décimo octava edición.

La carrera cubrió los 13 kilómetros que separan el cruce de Tamaraceite-Arucas con Teror, en Las Palmas de Gran Canaria, y la fachada principal de la Basílica de Nuestra Señora del Pino, por la carretera GC-21, ha informado hoy el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

El primero en llegar a la línea de meta fue el corredor Fran Galindo, que cubrió el recorrido en poco más de 46 minutos, y tras él, Eoyn Flynn y Alejandro Mayor.

En la categoría femenina, las primeras en llegar a Teror fueron Carolina Alemán, Mónica Nuez y Ana Panahi.

También participó en la modalidad de caminantes, el comisario principal jefe de la Policía Local, Javier Henríquez, que fue homenajeado por sus compañeros a su llegada a Teror con una placa conmemorativa por su próxima jubilación.

Zenón Sánchez, otro comisario principal recientemente retirado del servicio activo tras cumplir la edad de jubilación también fue homenajeado, indica la nota.

Aldeas Infantiles SOS España, Más de Dos Familias Numerosas de Canarias y la Federación Española de Enfermedades Raras son las ONG beneficiarias de la recaudación de este año, añade el comunicado.