Síguenos en redes sociales:

Valsequillo rinde homenaje a tres de sus vecinas por el Día de la Mujer Rural

Valsequillo celebró ayer sábado el Día Internacional de la Mujer Rural con unas jornadas en la plaza de Tifariti con charlas como la de La alimentación y las emociones o el taller del Yoga de la risa, para culminarlas con el reconocimiento a tres vecinas del municipio; Amelia Hernández, Esperanza del Pino y Rafaela Monzón por su implicación en la vida sociocultural del municipio.

Para el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, este reconocimiento "contribuye a significar y visibilizar la labor de tantas abuelas, madres, hermanas..., que desde un plano secundario han sido verdaderos motores de la economía rural. Hoy Valsequillo ha celebrado y reconocido a todas estas mujeres con nombres propios en tres de ellas: Rafaela, Amelia y Esperanza".

La agrupación Timple y Bohemia, fue la encargada de poner el broche final a esta jornada con versiones únicas del repertorio popular canario.

Unas jornadas que estuvieron organizadas por la asociación Adassa, Mujeres Brillantes y el Ayuntamiento de Valsequillo con el objetivo de seguir trabajando para conseguir el empoderamiento de la mujer rural que es clave para alcanzar un mundo más justo y sostenible.

Estas jornadas además disfrutaron de otro evento con marcado sabor de la tierra, al coincidir con la II Feria de la Abeja Negra Canaria y la Miel también en la plaza de Tifariti donde se instaló un minimercado de productos relacionados con la apicultura como jalea real, chocolate con miel, dulces elaborados con miel o propóleo.

Además, hubo una exposición de material apícola dirigido a los profesionales del sector y una exposición y venta de plantas de interés melífero.

Así, durante toda la mañana, se ha ofrecido una degustación gratuita de los distintos tipos de miel y de productos elaborados con miel como torrijas, tortillas con miel, dulces elaborados con miel, e hidromiel, entre otros. Los asistentes también pudieron asistir a una degustación de platos donde el ingrediente principal era la miel. Exhibición culinaria que a cargo de las asociaciones profesionales Mojo Picón y Cocina de Maestros, que prepararon, entre otras delicias, una brocheta de langostinos con bonito y mahonesa de miel, una costilla de cochino negro caramelizada con miel de romero, y de postre, una espuma de gofio con culin de miel de fresas de abeja negra canaria.

Pulsa para ver más contenido para ti