Con las notas ya entregadas y las vacaciones navideñas a la vuelta de la esquina, la comunidad educativa del IES Doctoral participó ayer en un concierto navideño en el patio del centro. A pesar de que las nubes amenazaban lluvia, los oscuros presagios no se cumplieron y los estudiantes de los cursos 1ºA, 1ºB y 2º y 4º de la ESO demostraron sus dotes artísticas con varias actuaciones que sorprendieron por su creatividad y su calidad.

Hubo estudiantes que cantaron a coro el conocido villancico Blanca Navidad y también quienes recordaron el clásico tema Hallelujah del poeta y cantautor Leonard Cohen, fallecido hace poco más de un mes, aunque sin duda alguna quienes más sonrisas lograron arrancar fueron los miembros del claustro. Los profesores, ataviados con unos simpáticos birretes de cartulina roja, se arrancaron a bailar con un divertido popurrí de canciones navideñas a ritmo de salsa con temas como el Feliz Navidad que cantó Boney M. Al final del acto, los estudiantes que forman parte del Comité de Derechos Humanos y algunos alumnos de 2º de Bachillerato bailaron la canción La Navidad ha llegado.

El acto tenía también un cariz solidario, ya que los alumnos donaron alimentos, ropa y juguetes para personas necesitadas del municipio. Al evento también acudió la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, que recordó el paso de la cooperante Anna Ferrer por el centro en septiembre y felicitó a los alumnos por vivir "la solidaridad con quienes lo necesitan".