Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tráfico marítimo en Semana Santa sube un 12% entre La Luz y Jandía

Transportes Vacaciones entre islas

El tráfico marítimo en Semana Santa sube un 12% entre La Luz y Jandía

Las navieras mueven más de 300.000 viajeros entre las Islas

El transporte marítimo de viajeros entre el puerto de La Luz de Gran Canaria y el muelle de Morro Jable, Fuerteventura, ha aumentado en un 12% esta Semana Santa con respecto al año pasado, según los datos facilitados por la compañía Fred Olsen. Las navieras estiman que durante estas vacaciones transportarán a más de 300.000 pasajeros entre Islas. La llegada de visitantes por barco aumenta prácticamente en todas Islas.

Gran parte de la población isleña ya tiene preparadas las maletas para comenzar mañana a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Los más afortunados salieron el pasado viernes de casa con billete de ida a algún destino isleño y de vuelta el próximo domingo. Del 7 al 16 de abril, la compañía Fred Olsen transportará 88.916 viajeros entre el Puerto de Las Nieves de Agaete y Santa Cruz de Tenerife. A partir de mañana y con regreso también el próximo domingo -fecha que sin duda se presenta como el día más complicado en el transporte de viajeros en Semana Santa- espera alcanzar a otros 44.816 clientes a la isla vecina.

La demanda de este itinerario ha aumentado en un 9% este año, con respecto a la Semana Santa de 2016. Ante la gran afluencia de pasajeros, la naviera ha reforzado con un barco más la ruta entre las dos capitales de provincia.

En esta misma fecha, la segunda ruta insular que mayor tráfico de pasajeros presenta es la que une Los Cristianos (Sur de Tenerife) con La Gomera. Un total de 81.333 clientes cruzaron el charco que separa a estas dos islas el pasado viernes con Fred Olsen y otras 41.312 aguardan mañana su turno. En total, los pasajeros que han optado por este destino este año han aumentado en un 6%.

Casi la mitad, 46.872 viajeros, abandonaron también el fin de semana pasado Gran Canaria para comenzar sus vacaciones en Morro Jable (Fuerteventura). Y otros 24.304 se embarcan mañana en este mismo destino.

Esta ruta se ha disparado en un 12% este año, lo que la convierte en el itinerario insular más demandado, según los datos proporcionados por Fred Olsen. La demanda de esta conexión, junto al puente marítimo entre Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo, alcanza también un aumento de cerca de un 15% en las listas de pasajeros de Naviera Armas.

En concreto, cerca de 81.000 pasajeros emigrarán de Playa Blanca a Corralejo en los próximos días, lo que representa cerca de un 8% más que en 2016.

La Isla de El Hierro, según Armas, también destaca entre las preferencias de los viajeros isleños en esta temporada.

Sin embargo, la ruta que menos adeptos presenta esta Semana Santa, con 25.820 personas que partieron el pasado viernes y otras 12.910 que lo harán mañana, es la que conecta el puerto de Los Cristianos con Santa Cruz de La Palma. Para Fred Olsen esta oferta turística no ha experimentado aumento alguno durante este período vacacional.

Operación salida

En total ambas navieras moverán más de 300.000 visitantes entre las Islas durante estos días.

Fred Olsen cifra en cerca de 100.000 pasajeros su volumen de negocio, casi las mismas plazas que en 2016, y Naviera Armas en 225.000 sus asientos ofertados.

De este volumen de clientes, más de la mitad viajará a partir de mañana pero todos volverán el próximo domingo.

La reserva de estas plazas en ambas navieras se realizada cada año "con mayor antelación".

Una vez en tierra, muchos de los visitantes se hospedarán en viviendas de familiares, zonas de acampada, casas rurales, hoteles y apartamentos.

En Gran Canaria, los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán colgaron desde hace aproximadamente dos meses el cartel de lleno tras culminar un período navideño en el que tampoco sobraron camas turísticas.

Además de los visitantes isleños, nacionales y extranjeros ambos enclaves turísticos se enfrentan a la avalancha de bañistas locales que si bien han optado por permanecer en la Isla, no renuncian a disfrutar de las playas del Sur.

La oferta complementaria al sol y playa de la Isla, como los museos de Juan Grande y Tunte o los yacimientos de Arteara o Mogán también se preparan para recibir una mayor afluencia de público.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.