El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta ,y el concejal de Protección Civil, Víctor Navarro, entregaron el viernes la insignia de oro a Pepe Martín, jefe de Servicio de la Protección Civil del municipio, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valsequillo. Martín recibió en su homenaje el cariño y muestras de afectos de los presentes, entre los que se encontraban familiares, amigos y compañeros de trabajo.

En su dilatada carrera dentro de la Administración a Pepe Martín se le recordará entre otras muchas cosas por haber desempeñado durante 30 años la Jefatura de la Protección Civil, cargo en el que sin duda ha afrontado numerosas situaciones de emergencia, que han dejado huella en su historia personal. De su gestión destaca el desarrollo del servicio, desde sus comienzos en la década de los 90 hasta ahora.

En el homenaje estuvo acompañado, además de familiares y amigos, por todos los concejales el consistorio municipal. Un reconocimiento a una vida dedicada a este cuerpo de voluntarios que surgió como Radio Ayuda por un grupo de radio aficionados. En aquel entonces, no había teléfono en todos los hogares y esta era la manera más rápida y efectiva de dar un aviso en caso de emergencias.

La agrupación, que realiza más de 300 servicios al año comenzó bajo el mando de este vecino de Valsequillo hace tres décadas con unos pocos voluntarios y con dos equipos de radio frecuencia de su propiedad. En la actualidad, son ya 20 voluntarios y poseen tres vehículos y una base.

Agradecimiento

Finalmente, Pepe Martín, con palabras emocionadas, agradeció a los presentes por este homenaje, resaltando por otra parte el apoyo y colaboración que había recibido durante toda su carrera profesional por parte de los compañeros de trabajo, a los que calificó de amigos y a los que siempre tendría en su recuerdo.

El acto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valsequillo finalizó entre aplausos y con un brindis por el homenajeado, quien posó en el exterior del Ayuntamiento con los asistentes al acto.