Octavio Rodríguez, concejal de Con Arucas, se incorpora al grupo de gobierno municipal tras varios meses de negociación. Rodríguez ha estado en la oposición durante este mandato y ha ingresado tras la renuncia de Marisol Collado, líder de la plataforma Con Arucas, y la de los otros cuatro que le precedían en la lista. El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, destacó la labor de Rodríguez en la oposición. "Siempre tuvo una crítica constructiva y desde el respeto", destacó Facundo esta mañana cuando anunció la incorporación.

Rodíguez asumirá la concejalía de Vivienda, que hasta ahora estaba en manos del edil socialista Manolo López. "No se dedicará exclusivamente a ello", señaló Facundo. Rodríguez seguirá compaginando su trabajo con la concejalía. "Era el momento de dar el paso, ya que he podido delegar responsabilidades en la empresa", aseguró Rodríguez, que afronta el nuevo reto con ganas. "He nacido y crecido en este municipio y lo quiero como si fuese mío", declaró.

El nuevo gobierno municipal lo conforman ahora 13 concejales de un pleno de 21. También es la cuarta agrupación política que constituye el equipo municipal (PSOE, NC, CC y ConArucas).