El Ayuntamiento de Teror invertirá los 2.139.350 euros de superávit presupuestario correspondiente al ejercicio 2016 a la financiación de siete proyectos en los distintos barrios. El pleno de la Corporación aprobó ayer la propuesta del Gobierno municipal para la ejecución en el primer semestre de 2018 de proyectos dedicados a mejoras de asfaltado, pluviales, abastecimiento, alumbrado, residuos y rehabilitación de espacios públicos.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, asegura que "esta importante inversión supondrá una gran mejora de las comunicaciones y servicios básicos en la mayoría de los barrios, dentro del programa 'Teror en marcha' para este mandato; y también es una importante apuesta por el medio ambiente y el ahorro energético".

La cuantía mayor de los proyectos se destinará al asfaltado de 21 calles de la localidad, con un presupuesto de 923.674 euros. También será rehabilitado el parque Manuel Verona, que recibirá obras por valor de 400.000 euros.

Además se procederá a la restitución de luminarias con la instalación de farolas fotovoltaicas en distintos lugares donde no existe red de alumbrado, con un gasto de 150.000 euros .

En este apartado también se realizarán actuaciones de efi-ciencia energética en las Oficinas Municipales, con el objetivo de disminuir el coste energético del inmueble con la colocación de una planta fotovoltaica en la cubierta y luminarias interiores y exteriores de tecnología led. Para este proyecto se invertirán 170.000 euros.

Por último se mejorarán las redes de abastecimiento en el barrio de El Hornillo, por un valor de 383.336 euros en un tramo de 5 kilómetros, y cuyo parque de contadores incorporará un nuevo sistema de relectura automática y de detección de fugas, así como las redes de pluviales en la calle José Miranda Guerra, que recibirá 15.000 euros para interconectarlas con varias calles del centro histórico de la villa.