Maximina Nuez Rivero, natural del barrio terorense de San Isidro, ha cumplido este martes 29 de mayo los 104 años de edad con igual alegría con la que hace cuatro años celebró el centenario de vida. Maximina es actualmente la mujer más longeva de Teror, de las tres centenarias que viven actualmente, seguida por Pino Herrera, de 102 años, y Angelina López, de 101 años.

Mª del Pino Maximina recibió en casa de su hija la visita de felicitación de la concejala del Mayor, Sabina Estévez, además de los concejales Sergio Nuez, Vanesa Cabrera y Minerva Batista, que la sorprendieron con un ramo de flores y una tarta, en la que sopló las velas del 104.

Aunque ella prefiere llamarse Mª del Pino, por su gran devoción a la Virgen y ser el nombre de su madre, todo el mundo la conoce por Maximina, su segundo nombre. Nació un 29 de mayo de 1914 y es madre de una hija, Cesarina, que cuida de ella las 24 horas. Tiene tres nietos y un bisnieto.

A su avanzada edad, Maximina conserva la memoria, locuacidad y humor que siempre le caracterizó. Es una apasionada del baile, sobre todo canario, y una gran observadora. Su único tratamiento médico es unas gotas que se aplica en los ojos para hidratarlos, y no toma una sola pastilla.

Su vida no fue nada fácil, al quedar huérfana a los 8 años con 6 hermanos menores, a los que tuvo que ayudar a salir adelante. Hasta hace no muchos años cuidaba también de los animales y hacía algunas faenas en la tierra, pero ya eso ha quedado atrás.