El Ayuntamiento de Mogán, en su empeño por mitigar los malos olores procedentes de las estaciones de bombeo de aguas residuales en Playa de Mogán, ha implantado un sistema eco-sostenible con ozono.

Con este tratamiento denominado Ozoaireacion, que consiste en aplicar oxígeno más ozono en las aguas residuales, se ha podido eliminar la pestilencia de las estaciones de bombeo de agua residuales del Puerto de Mogán y la Cofradía de Pescadores de Playa de Mogán. Gracias al ozono también se está tratado el agua mediante la reducción de los contaminantes presentes, ya que este permite la degradación de compuestos orgánicos e inorgánicos así como la descomposición de todas las grasas, aceites y otros flotantes dentro del vaso de bombeo.

Con la Ozoaireacion se obtienen beneficios para bombeos y tuberías posteriores así como menos cargas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Mogán. Este sistema solo emplea el aire que respiramos, que es inyectado en forma de burbujeo de ozono generado a través de una máquina por lo que la solución a los malos olores no requiere de ningún otro combustible químico o biológico. De esta forma tampoco se generan garrafas de plástico vacías, botes, aerosoles y otros recipientes contaminantes en el proceso.

También se está tratando con este sistema la entrada de aguas brutas en la depuradora de Mogán, mientras que se aplica ozono en el aire a los olores de las estaciones de bombeo de la Playa de Mogán y la calle Alcalde Paco González, en Arguineguín, si bien esta solución no es tan eficaz, dado que no se tratan los compuestos susceptibles de generar olor en el agua sino una vez ya se encuentran generados.