Con motivo de la Semana de la Movilidad, más de 300 personas participaron este sábado en la subida a Santa Lucía, organizada por el Ayuntamiento. A partir de este año, esta actividad que se desarrolla en tres modalidades, senderismo, en bicicleta y corriendo y llevará el nombre de Memorial Joni López, en homenaje al trabajador municipal, amante de la naturaleza y divulgador de la cultura del pastoreo, que falleció el pasado lunes.

Los tres grupos que participaron en la actividad salieron a las 8 de la mañana desde el Pabellón Municipal, donde la alcaldesa Dunia González y la hija de Joni López, Irene López, dieron la señal de salida.

Las personas que subieron caminando lo hicieron por el barranco de Tirajana y tardaron unas tres horas en llegar a la Fortaleza, desde allí una guagua los trasladó hasta la plaza de Santa Lucía. Quienes subieron en bicicleta o corriendo tardaron poco más de una hora en llegar al casco del municipio.

Durante la marcha se pudo ver a un grupo de amigos de Joni López con una camiseta con su imagen y la frase "salimos un rato", que solía decir Joni, amante del senderismo y del deporte en bicicleta, que además participó en la recuperación de senderos en la Isla.

A la actividad se sumaron niños de diferentes edades en la plaza de Santa Lucía donde se instalaron unos hinchables y el grupo Fijo Discontinuo protagonizó un concierto de bienvenida a quienes participaron en la actividad.