Síguenos en redes sociales:

La primera Feria Insular de Juventud congregará a más de mil participantes de Gran Canaria

La cita se celebra del 18 al 20 de octubre en la capital para personas de 14 a 30 años

La primera Feria Insular de Juventud congregará a más de mil participantes de Gran CanariaLP/DLP

Los jóvenes de Gran Canaria contará con un espacio propio para el encuentro y la participación en la I Feria Insular de Juventud que celebra el Cabildo del 18 al 20 de octubre en la plaza Stagno, junto al teatro Pérez Galdós, y que congregará a más de 1.000 participantes de todos los municipios de la Isla.

Hasta ahora el sector joven no contaba con un espacio que englobara ocio saludable, formación e información, destacó la consejera de Educación y Juventud del Cabildo, María Isabel Santana, en la presentación junto al técnico del área, Javier Cosio.

Está dirigida a personas de 14 a 30 años y ofrecerá información sobre materias de relevancia para esa franja de edad, así como sobre las actividades y proyectos que ofrecen para ellos tanto el sector público como privado.

Contará con stands informativos de los ayuntamientos con sus ofertas para jóvenes, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de asociaciones como CEAR Canarias, Barrios Orquestados, Gamá, Jóvenes Agricultores o Cruz Roja.

En la mañana del viernes tendrá lugar la visita a la feria del grancanario Luis Alvarado, presidente del Foro Europeo de la Juventud, que junto a varios miembros de la organización ofrecerán una charla sobre participación y Europa seguida de un debate con el público asistente.

La feria tiene además el objetivo de acercar información sobre cuestiones útiles para el día a día como los pagos de impuestos, presentar una instancia, o qué hacer cuando llega una multa, y en la ‘carpa apartamento’, dividida en estancias como salón, dormitorio, cocina y estancia de planchado podrán aprender de manera práctica las habilidades necesarias para llevar una vida autónoma e independiente como cocinar, planchar o coser un botón.

“Damos por hecho que saben resolver este tipo de diligencias cotidianas, pero la realidad es que necesitan aprenderlas para el momento en que se van a vivir por su cuenta”, apostilló la consejera.

Además, en la carpa de conferencias tendrán lugar las presentaciones sobre asuntos como voluntariado, cuestiones laborales como los tipos de contrato, la participación o salud, y talleres prácticos de robótica, realidad virtual y drones.

El jueves 18 y el viernes 19 la feria permanecerá abierta hasta las 18 horas con la visita de más de 600 estudiantes que contarán con transporte gratuito desde sus centros educativos, y el sábado hasta las 14 horas.

Además, el encuentro permitirá visibilizar el trabajo de jóvenes solistas y grupos de música rap, hip hop o rock de Gran Canaria con conciertos por la mañana y por la tarde, por lo que este encuentro promete aprendizaje y diversión.

Pulsa para ver más contenido para ti