La Administración de Loterías El Buhito, situada en la plaza de El Hierro de San Fernando de Maspalomas, está de enhorabuena. Y no es para menos, porque este sábado ha entregado el Primer Premio en el Sorteo Especial del Día de la Hispanidad de Lotería Nacional, celebrado en Teguise, en Lanzarote. El número afortunado ha sido el 73.073, premiado con 100.000 euros al décimo. La administración vendió un boleto.

Su propietario, Alberto Ortiz, un joven controlador aéreo reconvertido en lotero hace tres años, se ha mostrado “muy sorprendido”. Y es que la casualidad, la fortuna, o simplemente el azar ha hecho que esta administración haya entregado otro premio en tan solo una semana, después de que el pasado día 5 de octubre la Bonoloto dejara en este despacho otro premio de 53.000 euros. “Estoy muy contento, porque además en este caso ha sido en la Lotería Nacional, y eso es puro azar, es incontrolable, o compras los 99.999 décimos o no haces nada”, explicó este sábado Ortiz, “no hay combinaciones, no hay estadísticas, ni reducciones, y es más complicado que toque”.

La diosa fortuna parece que sobrevuela por esta Administración de Loterías, porque, según explicó Alberto Ortiz, este mismo viernes 12 de octubre dio una Bonoloto de cinco aciertos. “Por un solo número, un cliente no se llevó 1,2 millones de euros, solo 1.000 euros, pero estamos en racha y eso es para celebrarlo”.

La historia de los premios de este despacho viene de más atrás. Este año también entregó otra Bonoloto de 33.000 euros el 1 de junio. En años anteriores, Ortiz ha entregado numerosos premios, entre ellos uno de 396.000 euros y otro de más de medio millón, ambos en Quinielas de fútbol. Previamente, y con los antiguos propietarios, este despacho otorgó también premios cuantiosos, como uno de más de 500.000 euros en el Euromillones en 2011.