Síguenos en redes sociales:

El IBI baja a la mitad para las casas con placas solares o fotovoltaicas en Santa Lucía

El pleno ordinario de noviembre celebrado este jueves aprobó por unanimidad la propuesta del grupo de gobierno de bonificar el 50% de la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los próximos cinco años en las viviendas que hayan instalado en los últimos cuatro años sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol a través de placas solares o de generación fotovoltaica. A esta rebaja del impuesto del IBI también se suma la eliminación del pago de la expedición de documentos administrativos, que también fue aprobada por unanimidad.

El concejal de Hacienda, Roberto Ramírez, explicó que "con esta bajada de impuestos este Ayuntamiento deja una vez más a un lado las palabras y pasa a los hechos. Acabamos de aprobar la reducción de la cuota tributaria del IBI a la mitad si los hogares han instalado placas solares o fotovoltaicas, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de las energías renovables en el municipio, siguiendo la expresión de pensar en global y actuar en global".

Roberto Ramírez también anuncia que los vecinos y vecinas del municipio van a dejar de pagar por los certificados, las compulsas, las copias de plano o las tarjetas ciudadanas, entre otros, por la derogación de la ordenanza "para continuar avanzando así en la implantación de la administración electrónica".

Por otro lado, la Corporación santaluceña también aprobó por unanimidad la moción presentada por el PSOE relativa al Día Internacional contra la Violencia de Género, convertida en Declaración Institucional, en la que pide al Gobierno nacional que "continúe impulsando las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la violencia de género tanto en el ámbito educativo, social, jurídico, económico, de protección, concienciación y sensibilización social".

El documento además insta a las Cortes Generales "a agilizar todos los cambios legislativos impulsados por el Gobierno para poder aplicar las medidas contenidas en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género a la mayor brevedad".

Pulsa para ver más contenido para ti