Unidos por Gran Canaria (UxGC) ha presentado una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Cabildo de Gran Canaria para 2019, que constan de 913 millones de euros, al entender que la Institución "se limita a repartir los ingresos recibidos de otras administraciones, en muchos casos sin políticas propias y alardeando de esta gestión en clave electoralista".

En un comunicado, el presidente de la formación, José Miguel Bravo de Laguna, ha explicado que estas cuentas muestran una deriva similar a la del anterior presupuesto, entendiendo que el mismo "no está a la altura de la ayuda que una isla debe recibir por parte de esta Institución".

Asimismo, ha aclarado que, aunque aumenten los gastos de compra de bienes corrientes y de servicios de la Corporación insular, disminuyen las inversiones más de un 8% respecto a este año. "Los capítulos correspondientes a transferencias corrientes y de capital ascienden a 525 millones de euros, o lo que es lo mismo, un 60% del total de los presupuestos", concluyó Bravo de Laguna.