El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Marcos Rufo, asegura que "una campaña más de navidades y el grupo de Gobierno -Nueva Canarias (NC), PSOE y Canarias Decide- vuelve a concentrar la mayoría de los actos principales para la dinamización de las fiestas en la zona peatonal de la avenida de Canarias".

Para Marcos Rufo "no es entendible la forma de castigar al resto de calles comerciales y zonas de las misma avenida, pues prácticamente no se realizó ningún acto navideño que le pudiera dar a los demás negocios del municipio, a sus clientes y vecinos la opción de poder participar del ambiente navideño".

"Se han acostumbrado a llevar todos y cada uno de los actos a un espacio concreto de la zona peatonal de la avenida y concentrar al mayor número de vecinos para luego poder vender el éxito de aquellos que aún seguimos sin poder ver los beneficios de la obra de la peatonalización", añade el portavoz popular.

El PP recuerda que esta obra, llevada a cabo en la anterior legislatura por NC, no fue consensuada ni con vecinos ni con comerciantes y aún menos con el resto de partidos políticos en la oposición, como representantes de muchos vecinos de nuestro municipio.

"Desde el Partido Popular hemos solicitado en numerosas ocasiones que los actos públicos de dinamización de las zonas comerciales se hagan extensibles a más zonas de nuestro municipio. Balos, Los Llanos, Sardina, Doctoral, etc.., son zonas que el grupo de gobierno ha olvidado a la hora de su dinamización comercial", lamenta Rufo.

El Partido Popular de Santa Lucía también ha demando en los Plenos de la Corporación una mayor aportación económica en los Presupuesto para la dinamización de otras calles comerciales ya que entendemos que 38.500 euros es una partida escasa para llevar una buena dinamización que debe ser siempre consensuada con la asociación de comerciantes y empresarios de las zonas en las que se vaya actuar.

"La improvisación del grupo de gobierno en cuanto a la logística de las calles del municipio (cierre de calles, obras sin terminar, falta de aparcamientos y cambios en las paradas del servicio de transporte público) hace que los clientes potenciales de nuestra zona comercial abierta se trasladen a los Centros Comerciales, castigando de una forma desproporcionada a nuestro tejido comercial y los negocios que han traído a Santa Lucia de Tirajana empleo y una mejora en el bienestar", concluye Marcos Rufo.