El adolescente que fue víctima del accidente de moto del pasado domingo en la carretera de La Aldea-Mogán permanece en estado crítico en el Hospital Insular tras ser intervenido en varias ocasiones. El joven, único superviviente del fuerte impacto que se produjo entre una moto BMW con una Honda 70 en la zona de Los Azulejos, cerca del cruce de Veneguera, sufrió una fuerte hemorragia interna por lo que ha requerido sucesivas transfusiones de sangre y su estado es crítico.

Por otro lado, los integrantes del colectivo de minimotos Dax Monkey Team, al que pertenecía el padre del adolescente, Carmelo Lorenzo Benítez, fallecido en el accidente y que fue enterrado esta mañana en el cementerio de Arucas, aún no han decidido qué homenaje realizar al malogrado vecino del barrio La Goleta.

Según Benito, uno de los miembros del colectivo, "eso es algo que ni nos planteamos ahora, ya que solo nos preocupa el estado del joven, y esperar a que se recupere". Sin embargo, planea la idea de ponerse en contacto con otros colectivos de moteros de baja cilindrada de la Isla para realizar un recuerdo conjunto, aunque "habría que ponerse primero en contacto con la familia a ver si está conforme", señala.

El colectivo lleva tan solo dos años de funcionamiento, es poco conocido aún en dichos círculos, por lo que el suceso del pasado domingo les ha afectado especialmente. Benito subraya que, "antes del accidente, la marcha se había dividido en tres grupos, con lo que seis de nosotros permanecían delante, dos en el medio, y tres algo más rezagados, ya que a veces algunos paraban para sacar fotos, pero todos estábamos a una distancia de más o menos cinco minutos, lo que quizás evitó una tragedia aún mayor en caso de que hubiésemos estado más agrupados".

El grupo en el que se encontraba la moto de Carmelo Lorenzo y su hijo, y a la que seguía otro aficionado que también impactó con la BMW pero que resultó ileso, era el segundo. Por este motivo, los compañeros que estaban a la cabeza pudieron observar cómo pasaba a su lado el vehículo en el que viajaban Jesús Carmelo Delgado, acompañado de Angharad Rodríguez, antes del impacto.