Miembros del sector del taxi de Canarias, tanto representantes de colectivos como representantes de cooperativas, mantuvieron este jueves una reunión con el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Gobierno de CanariasPablo Rodríguez, quien informó que el Ejecutivo canario destinará al sector una subvención en innovación de 600.000 euros para dos proyectos diferentes.

Los primeros 300.000 euros irán destinados a desarrollar un plan que busca establecer un único número de contacto para la solicitud de taxis en Canarias. En concreto, tiene el objetivo de mejorar la calidad y la eficiencia de las interacciones con los usuarios del taxi. Para ello, se creará la imagen de marca "CanaryTaxi" bajo un único número de acceso telefónico y se renovarán los equipamientos de las centrales.

Los 300.000 euros restantes servirán para poner en marcha el proyecto de creación de una aplicación móvil que aúne al sector del taxi en Canarias y que permita tramitar la solicitud de taxis. La plataforma permitirá de forma autónoma dar servicio mejorando la calidad y la eficiencia de las actividades que realizan los taxistas. Asimismo, su desarrollo contempla la creación de una imagen de marca de la aplicación, así como acciones para la comercialización y posicionamiento de la aplicación.

Pablo Rodríguez destacó que: "El objetivo del Gobierno de Canarias es avanzar hacia una movilidad óptima, y eso pasa por un proceso de digitalización del sector del transporte, y en definitiva de atención para que el taxi en Canarias se encuentre a la vanguardia". "Para nosotros es necesario potencial el sector del taxi, puesto que es una pieza angular dentro del transporte terrestre del Archipiélago que debe ser debidamente atendido, y estas subvenciones son un pilar importante en ese camino", añadió.

En esta línea, el consejero de Obras Públicas y Transportes puntualizó que: "El Ejecutivo canario defiende que el Archipiélago pueda ofrecer un transporte de calidad y que no se produzca una destrucción de puesto de trabajo y pérdida de derechos en el sector del taxi, todo ello sin menoscabo de que los avances tecnológicos puedan suponer valor añadido al servicio que prestan los taxis. Y es que también debemos tomar conciencia sobre sobre todas aquellas tendencias y oportunidades que surgen en el sector del taxi y su inevitable inclusión en las sociedades para que Canarias no se quede atrás en el proceso. Pero la evolución debe ser en cualquier caso integradora. El sector del transporte no puede renunciar a adaptarse a los nuevos tiempos".