El cuerpo sin vida de un delfín fue avistado en la tarde de este sábado, 20 de abril, en la orilla de la playa de Bocabarranco, en el municipio grancanario de Gáldar.

El joven ejemplar de cetáceo es un 'Stenella coeruleoalba', según informó el veterinario responsable del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira en Cabildo de Gran Canaria, Pascual Calabuig.

Además, apareció una tortuga via enredada en sacos y cuerdas, que poco a poco le arrastraban hasta la orilla de la playa.

José, un vecino de la zona, salvó al quelonio al lanzarse a por el animal y logró ponerlo a salvo.

"La tortuga es una víctima más de la contaminación que casi le arranca una aleta trasera. La salvará pues ha caído en buenas manos".

Aparece un toro muerto en Gáldar

Rescate Delta Agaete saca de la costa de Gáldar el cadáver de un toro

Rescate Delta Agaete saca de la costa de Gáldar el cadáver de un toro

A finales de marzo, un toro muerto apareció en las piscinas de Emiliano de Gáldar.

La Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias confirmó que los toros muertos aparecidos en las costas canarias en las últimas semanas proceden con toda probabilidad de barcos internacionales que transportan ganado. Podría tratarse, según adelantó Radio Club Tenerife, de animales que murieron a bordo de las embarcaciones y fueron lanzados al mar a pesar de ser una actividad que está prohibida por las leyes internacionales. Estos barcos transportan miles de cabezas de ganado.