El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a concurso la reforma del velatorio municipal de Santa Brígida ha salido a concurso por un importe máximo de 115.690 euros, según las demandas planteadas por el Ayuntamiento satauteño sobre prioridades de obras en infraestructuras en la villa, y que pasan por adaptar a la normativa actual estas instalaciones.

El plazo para la presentación de ofertas comenzó el pasado 28 de mayo y finalizará el próximo 18 de junio, tras lo cual se realizará la apertura de sobres con las correspondientes ofertas el 26 de junio próximo.

Las obras que se van a realizar consisten en trabajos de mampostería y albañilería, fontanería, instalación de calefacción y aire acondicionado, elementos que precisa esta instalación para las numerosas personas que suelen reunirse en el lugar para acompañar en el caso de fallecimiento de vecinos del municipio.

El plazo previsto para la ejecución de las obras, según el pliego de condiciones establecidos, es de cuatro meses, siendo el principal criterio de adjudicación la mejor relación existente entre el coste y eficacia sobre la base del precio más bajo que tiene la ponderación única.

La presentación de ofertas se puede realizar a través de la plataforma electrónica del Cabildo de Gran Canaria o en la dirección postal de la institución cabildicia.