Nueva Canarias (NC), PSOE y Podemos suscribirán el pacto de gobierno para la institución insular este viernes, 26 de julio, tras mostrar las tres formaciones su voluntad de trabajar juntos.

Así, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), firmó el pasado miércoles el decreto de nombramiento y ordenación de órganos de gobierno tras alcanzar un acuerdo con el PSOE y Podemos para gobernar durante los próximos cuatro años.

Así, en el decreto de nombramiento en el caso de NC mantiene prácticamente al equipo con el que ha desarrollado su labor de gobierno durante la última legislatura, si bien incorpora para esta nueva andadura al actual alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa.

De este modo, NC tendrá al presidente del Cabildo de Gran Canaria, cargo que ostenta Morales, y junto a él liderará la Consejería de Presidencia del Cabildo --que incluye Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento--, Teodoro Sosa; la de Hacienda, Pedro Justo Brito; Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez; Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso; Política Territorial y Paisaje, Inés Miranda; y Medio Ambiente, Inés Jiménez.

Por su parte, el PSOE se hará cargo de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras que tendrá al frente a Luis Ibarra; mientras que la consejera de Política Social y Accesibilidad será Isabel Mena; de Empleo y Desarrollo Local, Juan Díaz; de Turismo, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino; de Deporte, Norberto Francisco Castellano; de Educación y Juventud, Olaia Morán; y de Cultura, Guacimara Medina.

En cuanto a Podemos, gestionará Igualdad, Diversidad y Transparencia que estará al frente Sara Ramírez; mientras que Arquitectura y Vivienda lo liderará María Concepción Monzón.

Además, la primera Vicepresidencia la ostentará Luis Ibarra (PSOE), la segunda Inés Jiménez (NC) y la tercera María Concepción Monzón (Podemos).