El primer teniente de alcalde de La Aldea y concejal de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo, Régimen Interior, Residuos, Industria, Comercio y Pymes, Aguas y Sector Primario, David Hernández Guerra, ha renunciado este miércoles a su acta de concejal, por motivos familiares. El edil asegura que seguirá manteniendo su cargo como secretario general del PSOE en el municipio, porque "me encanta hacer política y amo a mi pueblo".

El concejal aldeando reconoce la dificultad para compatibilizar su vida personal con la política en La Aldea, ya que por razones familiares vive en Telde.

David Hernández asegura que su cargo político y la atención a los vecinos le requiere una gran dedicación, y que en estos momentos no puede dedicarle el 100% porque tiene otras responsabilidades familiares.

El edil espera seguir ligado a la política, porque afirma sentirse muy comprometido con la función pública. Y, sobre todo, sin desligarse de La Aldea.

El alcalde, Tomás Pérez, convocará en los próximos días un pleno extraordinario en el que se aceptará esta renuncia, y se hará la propuesta de la persona que lo sustituirá. En principio, la persona que le sustituirá será Isabel Sánchez, aunque la reorganización de cargos está pendiente de definirse.

El acuerdo se comunicará a la Junta Electoral, tal y como establece la normativa.