Síguenos en redes sociales:

Santa Lucía de Tirajana

El sindicato CC OO recurre la oferta pública de empleo del Ayuntamiento

Critica la que considera una actitud totalitaria del edil de Recursos Humanos y lamenta la falta de negociación por parte de la Corporación

El sindicato CC OO recurre la oferta pública de empleo del Ayuntamiento

La FSC-Comisiones Obreras (CC OO), a través de sus delegados en la sección sindical del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, presentó recientemente un recurso de reposición contra la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Corporación para el año 2019.

Los delegados y delegadas de CC OO en el Ayuntamiento, sindicato mayoritario con casi el 75 por ciento de representación entre los trabajadores y trabajadoras, y presentes en la mesa general de negociación con la mayoría de la parte social, denunciaron que el concejal de Recursos Humanos, Jacinto Reyes, entregó al inicio de la reunión la propuesta de la OPE del 2019 con pretensión de aprobarla, sin tiempo, dicen, de revisión y análisis de las organizaciones sindicales presentes, y por tanto sin margen para valorar y emitir propuestas de mejoras, "sobre todo para mejorar la promoción interna de los trabajadores municipales".

Todo ello, a pesar de que los representantes de CC OO le pidieron cuatro días antes, mediante un correo electrónico al edil, que le remitiera la propuesta de la oferta pública de empleo que quería aprobar.

Ante esta actitud que tachan como poco dialogante, 12 de los 15 representantes sindicales presentes votaron en contra de la propuesta de la OPE que el responsable de Recursos Hu-manos de la Corporación presenta, a pesar de ello y ante "la flagrante falta de negociación". El concejal y presidente de la Mesa General de Negociación da curso al expediente y publica la aprobación de la OPE en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas.

CC OO lamenta el comportamiento "arbitrario y totalitario" del edil de RRHH, de Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana (AV-SLT), pues "no se aprecia un talante negociador" con los trabajadores ni con este sindicato en estos siete meses que lleva gobernando, junto a las formaciones de Fortaleza y Partido Popular, y la concejala no adscrita. "El edil toma decisiones sobre los empleados municipales de forma unilateral, generándose en el Ayuntamiento una crispación que hacía años que no se sentía", subrayó el secretario general de la sección sindical de la FSC-CC OO de Santa Lucía, Carlos Lemes.

Las plazas que están previstas incluir en la OPE de 2019 son: cinco de policía; una de pedagoga; tres de letrados; y otra de promoción interna.

Pulsa para ver más contenido para ti