Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ediles del nuevo Pacto de Gobierno de Santa Lucía se incorporan a sus áreas

28
Santa Lucía de Tirajana

Santa Lucía vuelve a la casilla de salida

Los siete ediles de NC, que entran en el Gobierno, están sin despachos y pendientes del inventario

Los siete concejales de Nueva Canarias (NC) que iniciaron ayer lunes sus respectivos trabajos en el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, junto a Fortaleza -afín a Coalición Canaria (CC)-, Partido Popular (PP) y un edil de Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana (AV-SLT), no contaban aún con sus despachos.

A pesar de constituirse el día 24 de febrero el nuevo Ejecutivo municipal y del reparto de las áreas, que se dio a conocer el día 26, entre las tres formaciones y el edil de AV-SLT, Rubén Bordón, los despachos respectivos no estaban preparados para que se incorporasen. En al menos dos de ellos habían materiales y objetos de los ediles salientes de AV-SLT José Luis Araña y Jacinto Reyes, tras la destitución firmada por el alcalde Santiago Rodríguez de cuatro miembros de AV-SLT y de la concejala no adscrita Beatriz Mejías el pasado día 13 de febrero.

Por ello, ayer estaba previsto hacer los inventarios de las cosas dejadas por AV-SLT en los despachos, con la presencia de un funcionario, para llevarlas a otro.

También estaba pendiente hacer los letreros con los nombres de cada concejalía que se colocan junto a cada despacho.

A parte de los primeros incidentes, los quince concejales del nuevo grupo de Gobierno -siete de NC, cinco de Fortaleza, dos del PP y uno de AV-SLT-, trabajaron tras acudir ayer a la primera reunión de coordinación de Gobierno en la sala de juntas de las Oficinas Municipales, para tratar la agenda de la semana, como las asignaciones de las distintas áreas y los temas de coordinación.

Francisco García, primer teniente alcalde y líder de NC, resaltó que esta primera reunión de trabajo "entre las tres formaciones y Rubén Bordón ha sido cordial y distendida".

"Nosotros iniciamos esta etapa de Gobierno con ilusión y con muchos retos", puntualizó Francisco García, quien asumió las concejalías de Obras Públicas y Policía Local, y comenzó a trabajar aunque careciera de despacho aún en el día de ayer.

El concejal nacionalista Roberto Ramírez, quien se hace cargo, entre otras áreas, de Gestión Presupuestaria, destacó que "hoy [ayer para el lector] he tenido la reunión de coordinación con Marcos Rufo [líder del PP y que tiene entre otras Gestión de Ingresos Públicos y Promoción Económica". "Roberto y yo somos el ejemplo de que ya trabajamos de forma coordinada en las diferentes áreas. Con nosotros, los populares, se puede trabajar", indicó Rufo.

Nieves García, que lleva Movilidad, Tráfico y Educación, tampoco tenía un lugar para trabajar. Sin embargo, en gran parte de la mañana de ayer, estaba en una pequeña sala de reuniones haciendo llamadas y trámites. "Estoy haciendo las gestiones para reunirme en quince días con los directores de todos los centros educativos del municipio. En dos semanas iré a Suecia con el inspector de Educación", señaló.

La edil de Cultura y Solidaridad Internacional, Yaiza Pérez, que tendrá su despacho en el Ateneo, no paraba ayer de reuniones y encuentros. "La semana pasada me reuní con la técnica de Solidaridad y tratamos el tema del próximo Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica (ESPAL). También está la reunión con la gerente de Cultura", resumió.

Quien tendrá despacho en el edificio anexo a Oficinas Municipales será Minerva Pérez, quien tiene Gestión Urbanística, Actividad Clasificadas y No Clasificadas, Disciplina Urbanística e Igualdad. "Tengo muchas ganas y estoy entusiasmada", declaró la edil que ya tiene cuatro años de experiencia como tal siendo alcaldesa Dunia González.

Ana Gopar, de Festejos, Participación Ciudadana y Patrimonio Municipal, tuvo encuentro con los ediles que antes llevaban dos de esas áreas, Marcos Rufo y Sergio Vega. "Hoy es día de formalizar las áreas y de incorporación", opinó. Francisco Guedes, de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Sector Primario y Protección Civil, afirmó que ya había empezado con gestiones, aunque aún no tenía "sitio para trabajar".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.