La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Cercados de Araña y la región de Lombardía, unidos por el teletrabajo

Antonio Hidalgo es el delegado en Canarias de una empresa son sede en el territorio italiano más afectado por la crisis sanitaria

El barrio medianero de Cercados de Araña y la región italiana de Lombardía, el territorio de aquel país más afectado por la crisis sanitaria del coronavirus, están estrechamente unidos sin que ciudadanos de ambos polos lo sepan. Y es que Antonio Hidalgo, presidente de la asociación de vecinos de este pueblo de los altos de San Bartolomé de Tirajana, es el delegado en Canarias de la empresa Italsan, con sede en aquel territorio.

Hidalgo ha pasado 33 años de su carrera profesional trabajando fuera de Gran Canaria y visitaba Lombardía semanalmente por motivos laborales; de hecho, tiene actualmente familia en esa región.

Sus miembros se encuentran en buen estado de salud, según ha explicado. "Me da muchísima pena; es una 'zona muy bonita y les ha tocado vivir esta situación", lamenta este vecino tirajanero, quien para tranquilidad de sus conciudadanos además aclara que no ha visitado la región italiana desde hace tiempo, ya que tenía programada una visita a la fábrica de su empresa pero la ha cancelado por la situación del Covid-19.

La empresa para la cual trabaja Antonio Hidalgo, que estos días teletrabaja desde su domicilio, abrió sucursal en el Archipiélago hace siete años. Se dedica, entre otros asuntos, a la fabricación de tuberías de polipropileno para grandes edificaciones como hoteles, centros sociosanitarios u hospitales. De hecho, el gobierno italiano ha declarado su actividad como esencial para el país y su empresa debe estar alerta para, por ejemplo, arreglar una tubería de agua caliente sanitaria en un complejo hospitalario.

Aquí en Canarias, opera en obras en los hoteles, un sector que ha caído temporalmente por lo que su empresa mantiene la misma incertidumbre sobre su futuro.

Compartir el artículo

stats