La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agaete

Dámaso diseña un ángel protector de Agaete y pide convertir su casa en museo

El artista realiza su creación con motivo de la suspensión de las Fiestas - El municipio norteño anuncia el inicio de los trámites para rehabilitar su domicilio

Dámaso diseña un ángel protector de Agaete y pide convertir su casa en museo

Pepe Dámaso quiere proteger a Agaete. El artista presentó ayer un cartel y una escultura con forma de ángel con motivo de la suspensión de la Rama. El Ayuntamiento anunció que buscará la financiación para instalarla en la rotonda de entrada al municipio. "Hace tiempo que estábamos buscando algo simbólico de Agaete para la rotonda que vamos a remodelar a la entrada del municipio. Y cuando Pepe trajo el boceto ni lo dudamos. Es blanco como el color de nuestras viviendas. El ángel mira al cielo y pide, como cuando se pide protección a la Rama. Y está vinculado a un pintor que lleva nuestro nombre por todas partes", explicó la alcaldesa, María del Carmen Rosario, en la presentación de las creaciones del artista en el salón del plenos.

Dámaso explicó que tuvo la idea debido a la cancelación de las Fiestas de Las Nieves. "Ya que no se iba a hacer la Rama pensé en algo espiritual que convenciera a todos que tenemos que unirnos. Y qué mejor que un ángel. Vengo pensando en un ángel protector para Agaete, para la Rama y sus gentes", explicó Dámaso. "El cartel me ha hecho volver a Agaete al final de mi vida y quiero colaborar", indicó.

El artista detalló que realizó un ángel sin cara para que todo el que quisiera colocara en su mente el rostro que quisiera. Y describió que la parte de atrás del ángel es el mundo, que espera que sea más solidario tras la pandemia. "Pido que seamos respetuosos para no contagiarnos. Hay que esperar unos meses y después ya veremos", continuó el artista, que dio las gracias al Ayuntamiento: "Me han hecho muy feliz", aseguró.

En la presentación tanto Dámaso como Rosario anunciaron su intención de convertir su casa en un museo. "Este el momento para que todos nos pongamos de acuerdo y se ponga en valor la casa de Pepe Dámaso. No puede esperar más. Pepe cede su casa para que se abra y que se pueda visitar con parte de su obra. Necesitamos la implicación de todas las administraciones y estoy convencida de que vamos a estar de acuerdo", indicó la alcaldesa. "La casa está en un deterioro que me preocupa. Mi casa es para el arte y para todos, y sobre todo para Agaete", sentenció.

Compartir el artículo

stats