Síguenos en redes sociales:

Cuatro pateras con al menos 36 ocupantes llegan al Archipiélago

Salvamento Marítimo rescata otras dos embarcaciones durante la noche v Un cayuco llega a Fuerteventura y tres, a Gran Canaria

Al menos 36 personas llegaron ayer a las Islas a bordo de cuatro pateras. Por la noche, los equipos de rescate auxiliaban a otras dos embarcaciones con un número indeterminado de ocupantes y al cierre de esta edición se aproximaban a Arguineguín.

Por la mañana, Salvamento Marítimo trasladó hasta el mismo muelle a 12 personas que navegaban en una patera. Sus ocupantes se encuentran en buen estado de salud, según fuentes de la Delegación del Gobierno citadas por Efe.

En Fuerteventura, Cruz Roja atendió sobre las 19.00 horas a dos migrantes que llegaron a Caleta de Fuste, en Antigua. En torno a la misma hora, una embarcación tocaba tierra en la playa grancanaria de Veneguera. A bordo iban ocho personas. También al caer la tarde, una patera en la que viajaban 14 personas de origen subsahariano alcanzaba por sus propios medios el litoral de Puerto Rico, también en el municipio de Mogán.

Pulsa para ver más contenido para ti