Síguenos en redes sociales:

Obras Públicas eliminará las barreras arquitectónicas

La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Telde, que dirige el concejal del Partido Popular Ignacio Serrano, inicia esta semana con diferentes cuadrillas de personal adscrito a la propia concejalía la fase de ejecución del Proyecto Supbau, encaminado a suprimir las barreras arquitectónicas urbanas en el municipio.

Después de la ejecución de la primera fase, que duró 30 días y en la que se realizó un trabajo de campo sectorizado por distritos que ha observado más de 400 necesidades detectadas, se ha elaborado un documento técnico en el que se incluyen tres proyectos clasificados según el procedimiento a seguir. Un primer tomo contiene las actuaciones ubicadas en suelo de titularidad municipal de inminente ejecución, otro documento se remitirá a diferentes negociados para pedir las autorizaciones y un tercer proyecto en el que se incluyen trabajos de competencia supramunicipal.

Tras la tercera fase de ejecución de las obras que dará comienzo esta misma semana, el proyecto concluirá con la redacción de una memoria descriptiva que incluirá los resultados y objetivos conseguidos.

La necesidad del proyecto surge, según Obras Públicas, con objeto de garantizar la accesibilidad y movilidad a todas aquellas personas que se encuentren en una situación de limitación o movilidad reducida.

Pulsa para ver más contenido para ti