El Ayuntamiento de Telde recibirá el polígono industrial de El Goro antes de que finalice este año, según anunció ayer la alcaldesa de la ciudad, María del Carmen Castellano, al término de una visita girada junto a otros concejales a este complejo fabril, el de mayor extensión que hay en el municipio y el más antiguo, con 40 años de historia.

La regidora recordó que el consistorio asumirá esta zona una vez que los promotores de la misma, la comunidad de bienes Herederos de Bruno Naranjo, concluyan las obras de encintado de aceras y renovación de bordillos que se han venido ejecutando a lo largo de este año. Estos trabajos debían haber acabado en abril, pero han sufrido un retraso al que Castellano restó importancia asegurando que en breve se solicitará a la empresa que los estaba acometiendo que los finiquite cuanto antes.

La intención de todas las partes implicadas es la de traspasar posteriormente el mantenimiento del polígono a una entidad de conservación, de la que formarían parte los industriales. Por lo pronto, El Goro ha ido modernizando su imagen en la última década con la instalación de nuevas redes de saneamiento y alcantarillado, la conexión a una depuradora cercana y la instalación de un alumbrado financiado por varias instituciones, entre ellas, la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias y la Unión Europea.

Castellano, que departió con el presidente de la asociación de empresarios, Francisco Pérez, agregó que su gobierno dará "todas las facilidades" para conseguir que otras firmas de renombre se instalen en Telde.