Síguenos en redes sociales:

Xufeng Zhou: "Es la primera vez que estoy en Canarias"

El importador y distribuidor de Mundiver Europa ha querido conocer Destilerías Arehucas

El distribuidor Chino de la empresa Mundiver Europa, Xufeng Zhou, acompañado de su asistenta comercial, Li Huang y después de tres años exportanto Ron Arehucas a China, visitó este martes por la mañana la fábrica del Ron situada en el municipio grancanario de Arucas.

Mundiver es una empresa encargada de exportar productos españoles a diferentes lugares de China y entre ellos se encuentra Destilerias Arehucas. Desde 2008, esta empresa se encuentra distribuyendo este ron desde canarias al país asiático y Xufeng, coincidiendo con su primera visita al Archipiélago, ha querido ver las instalaciones de la fábrica del ron canario que exporta.

"Desde el año 1995 vengo a España, pero no ha sido hasta el 2008 que empezamos con el Ron Arehucas", explicó Xufeng. "Es la primera vez que estamos en Canarias, quiero conocer bien la fábrica de Arehucas para ver como se puede mejorar el mercado de este ron en china", resalta el empresario.

Zhou pasa la mayor parte del tiempo en china, aunque también suele ir a Madrid ya que la oficina de Mundiver en España se encuentra en el barrio de Leganés. "Por cosas que he tenido que hacer en China he tenido que quedarme más tiempo allí" aclara Xufeng. Además el distribuidor se mostró bastante positivo con el producto, "China es un mercado con un gran volúmen, yo creo que este producto tiene un buen futuro en China",contaba sonriente.

Todo producto nuevo que llega a un determindo país conlleva un proceso de adaptación, y esa acomodación es un curso lento. "Llevamos tres años exportando Ron Arehucas a China, pero este proceso ha sido lento", aclaró el Director. Aunque el negocio entre China y Canarias lleve en pie desde hace tres años, ahora es cuando "se ha empezado con fundamento", así lo manifestó el Director Comercial de Mundiver, Carlos Santana. El directivo aclararó también en la visita la razón de porque la adaptación de este producto se ha llevado a cabo con cierta tardanza, "no solo es lento por los problemas de aduanas, sino porque hay que adaptar el producto al país, a sus personas", "hay que crear una estructura antes de exportar", explicó Santana.

Sobre todo, el director comercial quiso destacar que "tienes que adaptarlo en el mercado chino porque es otra cultura". "Se tiene que dar a conocer el producto y además posicionarlo en el mercado y eso no es tarea fácil", añadió el Director.

Según el Carlos Santana, ahora mismo la empresa Mundiver Europa es el tercer mayor distribuidor de producto a China". "Tenemos entre manos un gran pedido, un desembarco tanto a nivel publicitario, marketing y sobre todo de productor, el más grande de todos los años" El Director Comercial en China de la empresa Mundiver Europa, Carlos Santana Jr,

Ya se cuenta con un almacen logístico de Ron Arehucas en Shanghai y en Yivu, en China. Se reparte ron por diferentes lugares de china como son Shanghai, Suzmou, Yiwu, Yantai, Huzmou, Hangzmou, Wuxi. Y hay una exportación frecuente de rones y licores al país asiatico.

Pulsa para ver más contenido para ti