Un grupo de 21 profesionales de Ingenio de diferentes ámbitos laborales que actualmente estaban desempleadas ha empezado a trabajar en el Ayuntamiento de la mano de un nuevo plan del Cabildo de Gran Canaria para el fomento del empleo derivado del estado de alarma, que cuenta con un presupuesto de más de 270.000 euros y al que el Consistorio aporta un total de 30.000 euros. La duración de este plan es de seis meses y las personas seleccionadas estaban sin actividad y previamente inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo.

El plan contempla acciones de conservación, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructuras en los colegios del municipio, limpieza en parques y zonas verdes, intervenciones en infraestructuras públicas como el Centro Cívico de Carrizal, Almacén Municipal o el Recinto Ferial de la Pasadilla, intervenciones en el punto limpio, solares y costa, y en aceras y viales. También se reforzarán las áreas de Urbanismo, Desarrollo Local y Catastro, entre otras.

El grupo que comienza a trabajar está compuesto por un arquitecto técnico, dos albañiles oficiales de primera, dos peones, un cerrajero, un pintor oficial de primera, un carpintero, cuatro peones de limpieza, cinco peones de horticultura y jardinería, un técnico en orientación profesional para Desarrollo Local, un auxiliar administrativo, un ingeniero topógrafo y un especialista en marketing digital.

Ana Hernández les da la bienvenida y pide “compromiso con la ciudadanía y el Ayuntamiento”

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, y el concejal de Empleo, Domingo González, dieron este jueves la bienvenida al grupo de profesionales, a los que les pidieron “compromiso con la ciudadanía y con el Ayuntamiento, porque ustedes también son la imagen en las calles y en sus puestos de trabajo de nuestra institución local”.

Ana Hernández aseguró que este nuevo plan laboral “es parte del compromiso que tiene este grupo de Gobierno con el empleo, aunque no sea una competencia municipal”, y añadió que esta serie de planes, “contribuyen a la creación de trabajo en nuestro municipio y a la vez a mejorar los servicios que damos a nuestra ciudadanía y la calidad de vida de familias del municipio”.

Por su parte, Domingo González, les convidó a aprovechar al máximo esta oportunidad laboral y a desarrollar con eficacia los trabajos asignados en los distintos departamentos al servicio de la ciudadanía, “porque estamos viviendo tiempos muy difíciles”. El edil añadió que “del trabajo que desarrollen va a depender que cambie la imagen que se tiene de los planes de empleo”.