El Patronato de Turismo de Gran Canaria y Repeople, plataforma que lidera el fomento del trabajo remoto en el archipiélago, han creado la web "nomadcity.org", destinada a informar a los teletrabajadores instalados en la isla.

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha informado este martes en un comunicado de que esta plataforma virtual, ya disponible para su consulta, cuenta con diferentes apartados para atraer la atención de este perfil turístico/profesional, como las bondades de Gran Canaria, con su permanente clima cálido y soleado, la atención médica y sistema educativo de alto nivel, la seguridad y conectividad, tanto aérea como de interne, así como su bajo coste de vida.

Es una “muestra más del compromiso por facilitar la vida de los remote workers”, ha afirmado Nacho Rodríguez, fundador de Repeople.

La web, ha señalado, busca ser “una guía útil para atraer talento” porque este perfil “genera un alto impacto socioeconómico en las islas”.

Por ello, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha destacado que es una línea de negocio en la que está “muy interesado”, en la que Gran Canaria “es fuerte” y en la que se vienen desarrollando algunas actividades de captación, porque “Gran Canaria es líder a nivel nacional de este producto y cuenta con grandes alicientes para atraer a teletrabajadores de toda Europa”.

Se trata de “una oportunidad”, más aún cuando la isla está posicionada “como uno de los mejores destinos para el trabajo remoto” en el mundo.

Gran Canaria se ha convertido en una de las ubicaciones de trabajadores remotos y nómadas digitales más importantes de Europa y es uno de los aspectos que más valoran a la hora de establecerse en un destino u otro.

En esta web hay información en este sentido, además de los foros donde podrán conectar entre ellos y compartir ideas, conocimientos, consejos, eventos o simplemente nuevos amigos.

También ofrece un listado de espacios de coworking o colinving, ubicación y características de cada uno de ellos, además de mostrar las opciones de movilidad en la isla y testimonios reales con los niños como protagonistas.

El diseño y contenido de esta web han sido creados por la propia comunidad de trabajadores remotos, con consejos sobre procedimientos administrativos, información para ciudadanos de fuera de la UE, para autónomos, cómo facturar correctamente en España, los pasos para crear una empresa, cómo obtener la residencia o los beneficios fiscales de establecerse en la Zona Especial Canaria.

Uno de los objetivos de esta plataforma es, según ha destacado Álamo, “generar nuevas oportunidades para los canarios”, por lo que la web conecta a estos profesionales con instituciones de la isla, como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria o la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, donde pueden encontrar opciones adaptadas a sus negocios.