Síguenos en redes sociales:

San Bartolomé recibe 880.000 euros del Cabildo para mejorar las zonas comerciales

Esta subvención aspira a transformar y reactivar el comercio y la industria del municipio

San Bartolomé recibe 880.000 euros del Cabildo para mejorar las zonas comercialesLP / DLP

El Cabildo de Gran Canaria invertirá 880.000 euros en dos proyectos en San Bartolomé de Tirajana para crear 70 plazas de aparcamiento en la zona comercial abierta de San Fernando, y en mejoras energéticas y de accesibilidad en el polígono de El Tablero.

Esta subvención, de la que ha informado el Cabildo en un comunicado, aspira a transformar y reactivar el comercio y la industria del municipio.

Se trata de una ficha financiera de 400.000 euros para que el Ayuntamiento ejecute las obras, que arrancarán en junio, y que pondrán solución a la falta de aparcamiento en San Fernando con 70 nuevas plazas en la avenida de Tirajana, en el tramo comprendido entre las calles de Gáldar y de Alejandro del Castillo.

Estas calles, además, estarán embellecidas con zonas de árboles y mobiliario que aminore su impacto visual.

El proyecto cuenta además con una zona de carga de vehículos eléctricos y nueva iluminación que mejorará la seguridad, para lo que también está previsto que el límite de la ladera adyacente cuente también con un nuevo cerramiento.

En la zona comercial abierta de El Tablero se ha realizado también un plan director, gracias a una subvención de 15.000 euros del cabildo, para remodelar y modernizar este espacio.

En cuanto al polígono de El Tablero, la subvención de 480.000 euros prevé dotar de accesibilidad total a este espacio mediante la adecuación de los pasos de peatones y aceras, el reacondicionamiento de las zonas verdes con instalación de riego, alumbrado peatonal y mobiliario urbano, y la sustitución de la luminaria por otras más eficiente.

También se llevarán a cabo mejoras en la señalización y nuevos aparcamientos en batería, con unas obras que tienen como plazo de entrega finales de este año.

La consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, ha valorado que con estos dos proyectos San Bartolomé de Tirajana "va a experimentar una reactivación necesaria para fidelizar a los consumidores" al tratarse de “la zona turística por excelencia de la isla, con clientes residentes y extranjeros”.

En la misma línea, la alcaldesa Concepción Narváez, ha destacado la importancia de esta apuesta del Cabildo para el municipio ya que considera que "hay que prepararse para, cuando regresen los turistas, ofrecerles la posibilidad de disfrutar de los paisajes y de los productos y comercios”.

Pulsa para ver más contenido para ti