El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, y la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, mantuvieron ayer una reunión de trabajo en el municipio norteño, para abordar diferentes proyectos ideados por el consistorio susceptibles de cooperación con el Ejecutivo regional, enfocados a la dinamización y embellecimiento de la Zona Comercial Abierta. Y, posteriormente, visitaron varias de las inversiones ya en ejecución que cuentan con financiación autonómica, tales como la futura Plaza-Mirador de la Concordia o la mejora del entorno del Charco de San Lorenzo, cuyas obras avanzan a buen ritmo y finalizarán en pocos meses; o el área recreativa proyectada en el entorno de la presa de Trujillo y La Montañeta y el embellecimiento del casco de Fontanales. Se trata de actuaciones con un gran atractivo turístico y dinamizador para la economía de la Villa a la vez que nuevas zonas de esparcimiento para los vecinos, con una inversión por parte de la Consejería regional de 1,7 millones de euros.

El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, se mostró “muy agradecido por esta visita de la consejera regional al municipio y por la predisposición a apoyar los diferentes proyectos que se han ideado desde el Ayuntamiento para impulsar la promoción de la Villa de Moya”. Iniciativas que “complementarán los atractivos naturales de nuestro municipio y nos permitirán atraer más visitantes canarios y foráneos que, a su vez, repercutirán en la economía local”, subrayó Afonso. El máximo edil norteño destacó además la importancia “del apoyo del Gobierno de Canarias a municipios rurales como la Villa de Moya, con un gran potencial turístico, pero con recursos limitados para hacer realidad proyectos de esta envergadura y que de otra forma no serían posible”.

Por su parte, la consejera regional, Yaiza Castilla, explicó que las actuaciones proyectadas en la Villa de Moya persiguen el fin de incluir a todos los municipios de las ocho islas en una estrategia común, que haga que el destino Islas Canarias “ofrezca el máximo nivel de excelencia y consolide una relación equilibrada, sostenible y responsable entre las necesidades de los turistas y de los residentes”. Asimismo, destacó que en la intervención paisajística en el entorno de la presa de Trujillo se invertirán 500.000 euros para transformar este espacio en una zona recreativa que no sólo dinamizará la actividad comercial, sino que además potenciará el atractivo turístico del entorno del yacimiento arqueológico de La Montañeta. El Consistorio moyense llevará próximamente a pleno la adquisición de los terrenos para que las obras puedan comenzar cuanto antes.