La iglesia de San Vicente Ferrer de Valleseco emprende una recolecta para sufragar la restauración de la imagen de madera policromada de San Blas, “que actualmente se encuentra en un precario estado de conservación, y así rehabilitar y devolver al San Blas su esplendor original que data del siglo XVII”, según el Ayuntamiento.

El párroco, Venerando Novelle Guedes, ha explicado que se ha creado una campaña para que la población a través de donaciones conseguir los recursos económicos suficientes para poder restaurar la obra que está en un precario estado de conservación, destacando que “el soporte lígneo presenta problemas de estabilidad, empastados, desconsolidación y golpes; la pieza se encuentra cubierta de gruesos estratos de repintes en tonos dispares y alterados, craquelados, desprendimientos, lagunas de policromía, oxidación y manchas de diversos tipos”.

Las obras de conservación de la talla de San Blas que tienen que realizarse son costosas, por eso, la parroquia se encuentra lejos de sus posibilidades en cuanto al dinero que hay que invertir en ello. Por este mismo motivo, la campaña que estamos desarrollando y que a través de una serie de iniciativas con el objetivo de alcanzar esta cifra cuanto antes. Se ha puesto en funcionamiento un termómetro que marca el reto de llegar a 6.634,45 euros. En pocos días han reunido más de 1.000 euros.