El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Santiago Rodríguez, se reunió ayer con la Junta de Compensación de la Zona Industrial de Doctoral con el principal objetivo de encontrar soluciones a los problemas que atraviesa este proyecto económico. Este área industrial está situado junto a la autovía Gran Canaria 1 (GC-1), y el suministro eléctrico es el principal problema que tienen sus propietarios para ponerlo en funcionamiento.

Durante la reunión mantenida en la sala de juntas de Alcaldía, los representantes de la Junta de Compensación informaron al regidor de los altos costes que supondría aceptar la propuesta de la compañía Endesa de recibir el suministro eléctrico de una zona que está al otro lado del barranco. El alcalde se comprometió a apoyar a los empresarios en las negociaciones para acceder a la electricidad desde una zona más cercana al polígono industrial, lo que permitiría un ahorro de costes y menor impacto ambiental.

Santiago Rodríguez señaló que «hemos acordado con los representantes de las empresas seguir trabajando de forma intensa y coordinada para darle ya el impulso definitivo que pueda poner en marcha la zona industrial».

La propuesta de Endesa «además de ser la más cara alargaría en el tiempo la puesta en marcha del polígono porque nos obliga a ir a Juan Grande o al Matorral, eso significa atravesar el barranco y tener que negociar con muchos propietarios», añadió el alcalde santaluceño.

Según informó Rodríguez, el Grupo de gobierno participará en las reuniones con Endesa, el Gobierno de Canarias y la Junta de Compensación para buscar el suministro de energía dentro del municipio y «no tan costosa».

El alcalde considera que «el polígono puede ser una gran oportunidad para atraer nuevas inversiones al municipio, y generar economía y empleo».

Finalmente, el Ayuntamiento está terminando el anillo de la circunvalación norte, con financiación del Cabildo de Gran Canaria, que mejorará el acceso a la Zona Industrial de Doctoral, que está ubicada junto a la autovía GC- 1, a 15 minutos del puerto de Arinaga y de la zona turística, y a 25 minutos de la capital grancanaria. La Junta de Compensación del Polígono de Doctoral llegó a poner a la venta 163 parcelas entre 600 y 9.000 metros.