Santa Brígida
El acceso al casco estará antes de la Casa del Vino y costará 1,8 millones
La nueva glorieta suprime la entrada actual por la calle Paseo del Guiniguada | Los cambios dejan un carril de flujo directo con San Mateo y la capital
![Trazado de como queda la vía de acceso a Santa Brígida con la rnueva otonda en la GC-15. |](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/b8e62c3d-b600-4343-bc04-d9d577b34089_21-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
Trazado de como queda la vía de acceso a Santa Brígida con la rnueva otonda en la GC-15. | / M. Pino Pérez
La entrada a Santa Brígida desde la GC-15 ya no pasará por la calle Paseo del Guiniguada o la Casa del Vino puesto que desde una rotonda, que se va a construir a la altura del aparcamiento de la Casa del Vino, se podrá acceder directamente al casco de este municipio. Este nuevo acceso conectará además directamente con la glorieta que está construyendo el Ayuntamiento en la zona del mercado agricola, por lo que desde la vía que une la capital grancanaria con el municipio, se va a entrar directamente al centro de la Villa.
Con este proyecto, que va a llevar a cabo la Consejería de Obras Públicas del Cabildo insular, que dirige Miguel Ángel Pérez, se eliminan los actuales carriles de acceso por el Paseo del Guiniguada y la Casa del Vino, y también la rampa de entrada a estas instalaciones dedidadas al sector vitivinícola. La rotonda de acceso a Santa Brígida que se localiza entre los puntos kilométricos 3+ 700 y 3+ 960 tendrá un coste de algo más de 1,8 millones de euros (1.821.631), según recoge el proyecto que acaba de redactar este departamento del Cabildo.
La glorieta se diseña como intersección de los tres ramales resultantes del encuentro de la actual GC-15 con el nuevo vial proyectado para el acceso a Santa Brígida, que conecta con el viario urbano que en estos momentos lleva a cabo en la zona del mercado y el velatorio. Este acceso abarca un diámetro total de 32 metros en la línea exterior, con una calzada de 7,20 metros de ancho, un arcén exterior de 0,25 metros y un arcén interior de 2,15 metros, que permite así implantar los dos carriles de circulación.
Para permitir el flujo directo del tráfico entre San Mateo y Las Palmas de Gran Canaria así como con la confuencia con la glorieta se crea un carril segregado en la GC-15, y evitando las retenciones que se podrán producir en la GC-15 como consecuencia del tráfico, sobre todo en las horas punta hacia la capital grancanaria. La implantación del carril segregado lleva aparejada la reconfiguración de la actual parada de guaguas y también de toda la acera.
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