La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Muelle Viejo de Arinaga cobra vida

El Ayuntamiento de Agüimes instala nuevas plataformas para el baño | Los trabajos han recibido una inversión de 224.500 euros

Imagen del nuevo aspecto del Muelle Viejo tras los trabajos de restauración. | | LP/DLP

El Ayuntamiento de Agüimes ha abierto este viernes al público la nueva zona de baño situada en el Muelle Viejo de Arinaga, tras la restauración de esta centenaria infraestructura, de gran valor histórico y etnográfico. Los trabajos, que han supuesto una inversión de 224.458 euros han sido cofinanciados por el Cabildo y el Gobierno regional.

Además de recuperar y consolidar los restos del antiguo embarcadero, se ha instalado una nueva rampa peatonal para acceder al mar, se han colocado plataformas de madera y aluminio marino, respetuosas con el paisaje y con la estructura original, se han mejorado los accesos peatonales al entorno del Muelle Viejo y se han restaurado los senderos que discurren por todo el espacio colindante, en la zona próxima al faro, uno de los puntos más bellos y emblemáticos del litoral de Agüimes, situado en el extremo oriental del Monumento Natural de Arinaga.

El acceso a esa parte de la costa se ha mejorado eliminando la rampa de hormigón armado anteriormente existente, que presentaba un deterioro importante.

Compartir el artículo

stats