Los cielos nubosos seguirán predominando al norte de las islas este lunes durante la primera mitad del día, según la Aemet.

En el mar habrá norte o noreste 4 o 5, 5 o 6 en el noroeste y sureste mar adentro. Marejada o fuerte marejada. En costa oeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros, con alguna lluvia ocasional en el norte.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE LUNES:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos, con apertura de amplios claros al sur por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 18 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir del mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte al sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 19 24

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos abriéndose amplios claros por la tarde en zonas de interior, y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas en medianías. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, en especial en zonas de interior y de la vertiente sur. Viento del noreste, que será fuerte en vertientes sureste y noroeste durante las horas centrales. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 19 23

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde, y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas en medianías del nordeste. En cumbres centrales y en el resto de vertientes, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, más intenso en el litoral sureste y extremo noroeste, y con brisas en costas suroeste. En cumbres centrales, viento del suroeste moderado aumentando a fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 20 25

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos abriéndose amplios claros por la tarde en zonas de interior, y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas en medianías. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en vertientes este y noroeste. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 20 25

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos abriéndose amplios claros por la tarde, y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas en medianías del nordeste. En cumbres y en el resto de vertientes, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en el litoral sureste y la vertiente noroeste. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 19 23

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde, y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas en medianías del nordeste. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en el litoral sureste y el extremo oeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 13 19