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Fisaldo vuelve a Infecar con las rebajas de unos 50 expositores

La Feria de Oportunidades de la Isla se celebra del 16 al 20 de junio | El aforo se reduce a tres turnos diarios de 700 personas

Natalia Santana y Raúl García Brink, ayer durante la presentación de la Feria de Oportunidades en Infecar. | | LP/DLP

Fisaldo, la Feria de las Oportunidades de Gran Canaria, vuelve a celebrarse en Infecar, del 16 al 20 de junio, tras la suspensión del año pasado por las restricciones de la pandemia. Con limitaciones en el aforo para evitar contagios y numerosas actividades de forma virtual, la población de la Isla encontrará «las mejores ofertas» de medio centenar de expositores dedicados a moda y complementos, belleza, hogar y decoración, así como ocio, deportes, entretenimiento y motor, según adelantaron ayer Raúl García Brink, coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, y Natalia Santana, directora general de Infecar, durante la presentación de las novedades de la vigésimo primera edición del encuentro comercial.

«Esta edición de Fisaldo es más necesaria que nunca, como una herramienta al servicio de la pequeña y mediana empresa, con el fin de dinamizar el comercio de Gran Canaria, afectado de lleno por la crisis sanitaria», sostuvo García Brink, quien resaltó que es una apuesta del Cabildo por el sector comercial de la Isla, uno de los más afectados por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. Tras el parón sufrido en 2020, la próxima semana se volverán a exponer en Infecar los mejores productos a precios rebajados, a veces verdaderas gangas.

Natalia Santana detalló que las ventas se complementarán con pasarelas de moda, talleres y un espacio dedicado a la restauración. Además, anunció que cada día se llevarán a cabo seis sorteos del popular Dinero Fisaldo (a excepción de la última jornada en la que serán cuatro) valorados cada uno en cien euros, que los ganadores podrán gastar en los stands de los diferentes sectores que conforman la oferta expositiva.

La directora de Infecar explicó que en esta edición la asistencia presencial a la feria se ha organizado en tres turnos de 180 minutos, de 9:30 a 12:30, de 13:30 a 16:30 y de 17:30 a 20:30 horas, con aforo limitado para garantizar la seguridad de todos los visitantes. En cada turno entrarán unas 700 personas. La cantidad de público se adaptará a las indicaciones sociosanitarias que estén vigente durante la celebración de la feria.

Participan empresas de moda, belleza, hogar, decoración, deportes, motor y entretenimiento

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El precio de la entrada es de un euro y se pueden obtener, hasta cubrir el aforo, a través de la página web de Fisaldo. El acceso será gratuito para personas con discapacidad, pensionistas, jubilados, menores de doce años y desempleados, en cuyo caso deberá adquirir también su entrada y acreditar dicha condición a su llegada al recinto

Los asistentes, según los organizadores, encontrarán más de 50 expositores en los que adquirir artículos de ropa y complementos, calzado, perfumería y cosmética, ferretería y vehículos de ocasión, entre muchos otros, al mejor precio del mercado.

Expositores

Entre las empresas y marcas figuran Aalia Gifts, Addicted, Aquabest, TropiSol, Caca De La Vaca, CareSport, Salva Sport, Dewe, Holiday World, Mi Costura, Milediepi, Muebles San Andrés, Noah Home, Old Boy, Glamour&Beauty, Quality Job, Soy Edición Limitada, Toy Stand y Us.

Las pasarelas se podrán disfrutar tanto en Infecar como a través del canal de YouTube del recinto ferial, mientras que la asistencia a los talleres será exclusivamente virtual. La feria está promovida y financiada por el Cabildo y organizada por Infecar. Además, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y Entrées, y con el patrocinio de la entidad bancaria Cajasiete.

El pabellón 7 albergará al sector de la Moda (textil, calzado y complementos) y Belleza (perfumería y cosmética). El 6 al Hogar (muebles, decoración, ferretería y bricolaje). El 5 la pasarela y los otros sectores de Ocio y Entretenimiento (deportes, informática, juguetes, libros). Por último, el Motor (vehículos de ocasión y complementos de motor) se ubicará en la explanada situada entre los pabellones 5 y 7.

Los organizadores anuncian grandes ofertas por la liquidación del género almacenado

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García Brink resaltó en la presentación de Fisaldo que unas 4.000 empresas se vieron obligadas a cerrar durante el año 2020 a causa de la pandemia, que atribuyó a las clausuras temporales de muchos negocios, las limitaciones de aforos y la caída del turismo. Por tanto, se mostró convencido de que la feria será aprovechada por el pequeño y mediano comercio para liquidar el género almacenado en el año con atractivos descuentos para los visitantes.

El representante del Cabildo recordó que esta es la tercera feria que organiza Infecar tras declararse la pandemia, después de Atlantur y Gran Canaria Me Gusta, pero la primera en formato presencial y no virtual, por lo que confió en que se mantenga esta linea de volver a normalidad, con los controles necesarios, y que las pequeñas y medianas empresas del sector comercial puedan subsistir y mantener los empleos que generan.

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