Síguenos en redes sociales:

Ingenio

El reglamento de Participación Ciudadana se muestra para revisar

Se abre el proceso de actualización del documento con el fin de que sea más fácil de consultar, más eficaz y para su flexibilidad

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio abre un proceso participativo para la revisión y actualización del reglamento de participación ciudadana en la que pueden hacer sus aportaciones todos los sectores de la sociedad del municipio y grupos políticos, «con el objetivo de disponer de una herramienta fácil de consultar, eficaz, que se adapte mejor a los tiempos actuales y muy necesaria para un municipio que ya supera los 30.000 habitantes y tiene importantes proyectos que desarrollar», aseguró la alcaldesa Ana Hernández.

La presentación de ayer del comienzo de esta tarea de renovar el documento contó con la presencia de la regidora; el director general de la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, Jorge Pérez Artiles; el concejal de Participación Ciudadana, Mario Ramírez; y la coordinadora del proceso participativo, Ana Moreno.

El director general explicó que la relación de colaboración entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Ingenio en materia de participación ciudadana «es excelente».

Mario Ramírez aseguró que «dentro de los objetivos que tenemos con el reglamento es hacerlo más accesible y ameno, y por eso es el proceso de actualización».

Este proceso participativo para la revisión y actualización del reglamento contiene entre sus acciones una serie de reuniones informativas y sesiones de trabajo.

Pulsa para ver más contenido para ti