La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teror

El ‘popular’ Sergio Nuez será por primera vez alcalde de la Villa

Gonzalo Rosario (PSOE) deja el cargo el próximo sábado, para cumplir con el pacto | Los cambios alcanzan a Aguas de Teror

Sergio Nuez, a la izquierda, y Gonzalo Rosario, a la derecha, en el momento de la firma del pacto, en 2019 | | LP/DLP

El bastón de mando de Teror cambia de manos, al igual que la presidencia de la empresa municipal Aguas de Teror. El primer teniente alcalde y cabeza de lista del Partido Popular (PP), Sergio Nuez, asumirá por primera vez la Alcaldía de la Villa mariana el sábado de la semana que viene, cumpliendo con el pacto a tiempo compartido en el Ayuntamiento. El actuar regidor, Gonzalo Rosario (PSOE), cede el cargo para ser primer teniente alcalde, en el que se prevé también un cambio de papeles entre ambos partidos dentro de la dirección de la sociedad mercantil.

Teror se suma a relevo del cargo político a mitad del mandato. Si el jueves tenía lugar en Telde el traspaso de papeles, dentro de una semana y a las 12 del mediodía le toca el turno a la Villa mariana, tras la renuncia formal programada para el día anterior.

PSOE y PP cumplen con sus compromiso adquiridos tras los últimos resultados electorales. En el caso de Teror, ambas fuerzas llevan juntas los últimos cinco años, ya que lo que se hizo fue darle continuidad a la situación política del mandato anterior, cuando el PP contó con el apoyo socialista en 2016 para desbandar tras una moción de censura a quien había sido durante un año la alcaldesa y socia política, Isabel Guerra (NC).

El cambio lleva consigo algunos reajustes dentro de las Áreas de gobierno. Gonzalo Rosario asumirá Urbanismo, Vivienda y Parque Móvil. Y Sergio Nuez dirigirá la Policía Local. A su vez, el concejal Rubén Cárdenes asume Protección Civil y Desarrollo Rural, y Manuel Farías toma Medio Ambiente.

Gonzalo Rosario señala que su objetivo en este final de mandato es el desarrollo del Plan General, las obras en el casco histórico y la rehabilitación de viviendas.

El alcalde saliente defiende que el pacto ha dado estabilidad al municipio, y que en estos años se han aprobado muchos proyectos de infraestructuras. «Sobre todo este último año ha sido muy difícil e intenso, ya que se ha trastocado el ritmo de las Administraciones».

Por su parte, el futuro alcalde señala que «estamos trabajando bien y hay unión, diálogo, entendimiento y estabilidad política, que es lo importante. Por eso hemos seguido. Cuando pactamos fue muy fácil, y el relevo está siendo muy fácil. Hay un entendimiento total».

De la misma forma, la concejala de Recursos Humanos, Mónica Nuez (PP) y actual consejera, será la presidenta de Aguas de Teror, una empresa pública que garantiza 400 empleos directos e indirectos. Gonzalo Rosario pasará a ser consejero delegado.

Compartir el artículo

stats