Síguenos en redes sociales:

Santa Lucía

La oposición exige un pleno por la responsabilidad sobre la sentencia contra el alcalde

La oposición en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, que está formada por la Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana (AV-SLT), Partido Socialista y la edil Beatriz Mejías, del grupo mixto, presentó ayer por escrito en la Corporación local la solicitud de la celebración de un pleno extraordinario, con el único punto del día de la Declaración de la reprobación y solicitud de la dimisión o cese del alcalde Santiago Rodríguez y del concejal de Recursos Humanos, Pedro Sánchez.

La solicitud por parte de la oposición se debe a las sentencias en contra de la contratación que hizo la Corporación para cubrir diferentes puestos de trabajo con cargo a un plan de empleo social. Una sentencia consideró que esta contratación se hizo con «absoluta opacidad». Esta iniciativa se produjo también por las sentencias vinculadas «al incumplimiento de los principios de igualdad, capacidad y méritos para cubrir atribuciones temporales de trabajo, como se ha hecho». El objetivo, depurar responsabilidades políticas.

Según el reglamento orgánico, la convocatoria del pleno extraordinario por parte del alcalde no podrá demorarse más de 15 días desde la fecha de la solicitud. Si no se convoca en ese plazo, queda automáticamente convocado para el décimo día hábil, a las 12.00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti