Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terrazas en el casco de Arucas. | | JUAN CASTRO

Los hoteles de Arucas ofrecen espectáculos y exposiciones durante cuatro meses

El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto ‘Arucas también es arte’, para dinamizar los comercios | Las empresas podrán mostrar sus nuevos productos

Arucas se convierte en un ‘show room’. El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto ‘Arucas también es arte’, con una quincena de eventos temáticos cada fin de semana durante los próximos cuatro meses en hoteles y en el centro histórico, para propiciar la dinamización de sus 230 pequeños comercios. El proyecto incluye actuaciones musicales en acústico, desfiles y exposiciones para mostrar los productos de las empresas locales, ambientado con camionetas de comida y los llamados córner, con productos gourmet sin cocinar, como quesos y vinos, y hasta un camión-teatro para dar rienda suelta a los espectáculos callejeros.

Exposiciones de fotografías, sorteos, desfiles de moda y peluquería, ferias de agricultura, ganadería y pesca, concursos de pintura, actividades ligadas a los muebles, salud y belleza, el arte y el libro, rutas gastronómicas. En esta gran sala de exposiciones temporal, los empresarios podrán dar a conocer sus novedades y sus productos y servicios, de una forma personalizada, creando un contacto más estrecho con los potenciales clientes.

Además, contará con una zona de food truck (furgonetas de comida) para hacer un ambiente más agradable, y con los llamados ‘corners’ (o esquinas), con otro tipo de platos sin cocinar, como pueden ser los quesos, ibéricos y vinos. Y contarán con un camión-teatro, que es un escenario rodante de siete metros, con actuaciones de contenido musical, infantil y teatral.

Navidad en el resto del año

El denominado ‘show room’ será un lugar de encuentro y sala de exposiciones, que se realizará en espacios públicos y privados. Entre ellos, los que se celebrarán en el Hotel Emblemático Arucas, una casona de inicios del siglo pasado; el Hotel la Hacienda del Buen Suceso, cuya presencia de plataneras alrededor servirá para mostrar la riqueza del sector primario; la Casa Gourié, con su Museo Municipal y la antigua casa del Mayorazgo de principios del siglo XIX; y en LOFT Gran Canaria, que son apartamentos de alquiler vacacional, en el casco antiguo.

La gastronomía es parte fundamental del evento, con rutas gastronómicas. Para crear un ambiente relajado, se pondrá una música relajada y distendida, con música en directo, según el concejal de Promoción Económica y Turismo, Óliver Armas. Y todo ello en acústico, lo que permitirá también la proyección de los artistas, en un entorno casi familiar.

El proyecto de dinamización empresarial ‘show room’ bajo la denominación de ‘Arucas también es arte’ pretende posicionar al municipio como un destino artístico-comercial a nivel insular y regional, con la mirada también en traspasar las fronteras.

E implica al sector primario (de la agricultura, ganadería y pesca), la industria textil, comercial, los alojamientos turísticos, la restauración, el transporte y el turismo

Arucas cuenta con unas 600 empresas, de las que unos 230 son pequeño comercios dedicados a la venta al por menor de productos de artesanía y productos culturales, librería y papelerías especializadas, cosmética y perfumería, textil, calzado y complementos, flores, juguetería, productos gourmet y bebidas especializadas. Y esta campaña va dirigida a revitalizar sus negocios, y supone una prolongación de los actos navideños, señala Òliver Armas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.