Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salón de Plenos del Cabildo de Gran Canaria durante la última sesión. | CABILDO

Antonio Morales deja fuera a la oposición de la Mesa de Contratación

Marco Aurelio Pérez señala que la decisión muestra la «dictadura» del presidente - El cambio se justifica «por razones organizativas»

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha decidido expulsar de la Mesa de Contratación a los representantes de los grupos de la oposición. Morales rompe así el acuerdo al que llegó con los miembros de PP, Unidos y Cs a comienzos del mandato, que permitía asistir cada miércoles a un representante de estos partidos a las reuniones de este órgano, que se encarga de valorar las ofertas que hacen las empresas para aspirar a un proyecto, para después proponer al correspondiente órgano de contratación la adjudicación en base al criterio de la mejor oferta. 

«Es una muestra más de la dictadura de Morales en el Cabildo, que falta a su palabra con esta decisión, y además lo ha hecho a las calladas, y no ha tenido la decencia de decirlo a la cara», manifestó ayer Marco Aurelio Pérez, portavoz del PP, que ha estado asistiendo en calidad de vocal a estas reuniones. Añadió Pérez que el presidente del Cabildo se jacta de decir que aplica una política de transparencia en la corporación insular «cuando en realidad actúa como un dictador».

 El portavoz del PP contó que al presidente insular le parecía «mal» que pidieran acceso a los expedientes de los contratos que se iban a abordar, de tal forma que sólo se los facilitaban un día antes de la reunións. Y se venía mostrando «molesto», añadió Pérez, pese a que «no hemos sido beligerantes porque hemos respaldado el noventa y nueve por ciento de los expedientes que han llevado».

Fue a través de una notificación como se enteraron los representantes de la oposición que ayer ya no podían asistir como hasta ahora a la reunión de la Mesa de Contratación. 

La decisión de dejar fuera a estas fuerzas políticas se adoptó en el Consejo de Gobierno de la semana pasada. En el acuerdo, que una vez suscrito, hizo llegar el grupo de gobierno que dirige Morales a los miembros del PP, Unidos y Cs, se señala que «por razones organizativas y de eficacia y, a la vista de la práctica administrativa desarrollada en los últimos años en relación con las asistencias a las sesiones que celebra la Mesa Permanente de Contratación, se procede establecer una nueva composición del referido órgano». 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.