La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

El fiscal pide cinco años de cárcel a un joven que apuñaló a su compañero de piso

El acusado le asestó una primera cuchillada en la nuca a la víctima tras iniciar una discusión

Kauei Vasconcelos, este miércoles durante el juicio en su contra M. S. J.

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha solicitado la rebaja de ocho a cinco años de prisión a un brasileño que intentó matar a su compañero de piso en 2020, tras alcanzar un acuerdo de conformidad entre las partes. Según el relato del representante del ministerio público, el acusado, que se encuentra en situación irregular en España, le asestó «múltiples» cuchilladas a la víctima en San Bartolomé de Tirajana.

Los hechos ocurrieron entre las 23.50 horas del 10 de marzo de 2020 y la madrugada del 11 en la vivienda donde ambos residían situada en los apartamentos Los Molinos de la Avenida de Canarias en el municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana. En un momento dado surgió una discusión entre ambos por causas desconocidas pero que derivaron en que Kauei Vasconcelos terminase cogiendo un cuchillo de cocina de 15 centímetros de longitud y tras espetarle «¿te creías que te ibas a reír del brasileño?», sumado al ánimo de acabar con la vida de su compañero de piso, le asestó una puñalada con el arma blanca en la zona de la nuca que alcanzó a darle en el plano óseo (la región vertebral), otra en el antebrazo izquierdo, así como diversos cortes en varias partes del cuerpo.

A consecuencia de las heridas, el afectado se «desplomó» en el suelo por lo que su atacante con la «finalidad de concluir su acción» le dio una cuchillada final que impactó en la oreja derecha de la víctima. A consecuencia del ataque, el perjudicado presentó diversas lesiones; una de ellas fue incisa con tres centímetros de diámetro de profundidad con edema doloroso en el cuello, otra en la oreja derecha de tres centímetros de longitud, mientras que en la cara anterior del antebrazo izquierdo sufrió un incisa de un centímetro de longitud. En las manos también presentó lesiones y es que en el dorso de la izquierda tuvo una herida incisa contusa de tres centímetros de longitud, en la palma de la misma tuvo una puntiforme y en el borde radial de la muñeca derecha presentó una lesión inciso contusa lineal de tres centímetros de longitud. 

Para sanar todas estas, la víctima requirió de una primera asistencia facultativa, así como de una médica especializada consistente en una cirugía plástica y neurocirugía para las que requirió pruebas diagnósticas y suturas de las múltiples heridas en un centro hospitalario. Además, ha necesitado seguimiento por parte de su médico y diversas curas en una de las lesiones sufridas. El fiscal ha alegado también que tanto la puñalada en la nuca como la de la oreja pudieron causar la muerte del afectado y es por ello que ha resuelto calificar los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa.

 Kauei Vasconcelos, que está en prisión provisional desde el 12 de marzo de 2020, admitió todos los hechos delante del Tribunal por lo que este miércoles llegó a un acuerdo con la acusación pública que finalmente solicitó que la condena impuesta para el acusado sea de cinco años de cárcel, prohibición de comunicarse por cualquier medio y/o acercarse a menos de 500 metros de la víctima, al tiempo que requirió la expulsión del brasileño del país una vez que cumpla la mitad de la condena y la prohibición de entrada a España durante diez años. Extremos con los que estuvo de acuerdo el joven al que el magistrado de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas notificó que su juicio quedaba visto para sentencia en los términos acordados por las partes.

Compartir el artículo

stats