Síguenos en redes sociales:

El Cabildo renueva el centro de salud mental de Guía

Los trabajos darán comienzo la próxima semana y tienen un plazo de ejecución previsto de 6 meses

El Cabildo renueva el centro de salud mental de GuíaLa Provincia

La Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado la obra para el acondicionamiento exterior del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave Obispo Padre Cueto, ubicado en Santa María de Guía, a la empresa Pérez Moreno por un valor de 629.000 euros.

Vista del exterior del centro Obispo Padre Cueto

Las obras darán comienzo la próxima semana y van a consistir en la reforma de la zona exterior, se van a acondicionar las zonas ajardinadas incluyendo los cerramientos de los diferentes módulos afectados por humedades de capilaridad y un vallado perimetral. El jardín se va a convertir en un espacio accesible y multidisciplinar, se va a rehabilitar el acceso a la cancha deportiva y también se va a acondicionar el huerto urbano.

Exterior del centro Obispo Padre Cueto

La consejera de Política Social y Accesibilidad, Isabel Mena, ha explicado que tras esta actuación se podrán trasladar al exterior muchas de las actividades habituales del centro y ampliar la oferta de ocio, “el jardín dejará de ser un simple espacio para que los usuarios salgan a dar un paseo, gracias a esta obra van a ganar una infraestructura que les va a permitir tener una mayor calidad de vida”.

Exterior del centro Obispo Padre Cueto

Los CAMP son centros en los que residen personas con discapacidad intelectual que requieren espacios de esparcimiento y actividades guiadas que les permitan tener una rutina que garantice su bienestar. “Las familias del centro han demandado durante años que se acondicione el jardín y esta obra va mucho más allá porque supone una actuación integral de todos los exteriores, incluyendo el mobiliario”, ha dicho Isabel Mena.

Pulsa para ver más contenido para ti