La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Casa Palacio acoge una muestra de la biografía del poeta Tomás Morales

La exposición por el centenario del autor permanecerá abierta hasta el 20 de agosto

El escaparate de la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria acoge hasta el 20 de agosto la exposición 100 años del poeta Tomás MoraleS, en la que se hace un repaso de la biografía del poeta del que este año se conmemora el Centenario de su fallecimiento, incluida su faceta como político en la Institución insular, de la que fue vicepresidente y presidente accidental.

Esta acción, organizada por el Cabildo y la Casa-Museo Tomas Morales de Moya, está incluida en el programa de actos que impulsa la Consejería de Cultura hasta el próximo año para recordar la figura de Morales, fallecido el 15 de agosto de 1921 con apenas 36 años de edad y en el mismo año en que fue designado vicepresidente del Cabildo. Este año se cumplen 100 años de aquel desenlace que truncó la vida del que puede ser considerado el poeta más significativo de las letras canarias contemporáneas.

Además de su faceta artística, el Cabildo es una parte destacada de la biografía de Morales y el retrato de Cirilo Suárez que preside el salón de actos de la Casa-Museo Tomás Morales se corresponde con esa época. Además, la Casa Palacio es una muestra del racionalismo de su gran amigo Miguel Martín Fernández de la Torre, quien participa en el diseño de Las Rosas de Hércules.

Compartir el artículo

stats