La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán

Playa de Mogán ofrece una zona para que estacionen las caravanas

La ordenanza de estacionamiento que hoy aprueba el Pleno incluye a los campers

Marcha de caravanas hacia el Sur de Gran Canaria. | | TONY HERNÁNDEZ

Mogán prepara una zona en Lomo Quiebre, cerca de la playa de Mogán, para que estacionen las caravanas. El espacio, en el que podrían aparcar unos 80 de estos vehículos, se suma así a los otros dos que ya ofrece este municipio del sur de Gran Canaria a estos excursionistas para que puedan aparcar sus casas portátiles. Hasta ahora disponían de una zona en Motor Grande, en Puerto Rico, acondicionada también por el Ayuntamiento de Mogán, con espacio para 37 vehículos, y de otra en Arguineguín, en la Avenida Ali, con capacidad para otros 40.

Pero estas cerca de 150 plazas y la posibilidad de disponer incluso en San Bartolomé de Tirajana de otro espacio cerca del parque Tony Gallardo, en Maspalomas, no terminan de resolver las demandas de los campistas de la isla, que quieren disponer de más lugares, sobre todo en el sur, donde disfrutar de su tiempo libre.

«Para los miles que somos en la isla, tenemos pocas plazas», aseguró ayer Mario Perdomo, representante de varios clubs de caravanistas. Si bien valoró como muy positivo que el Ayuntamiento de Mogán «les haya abierto los brazos» y vaya a habilitar otro espacio en Lomo Quiebre, cerca del campo de fútbol y la playa, insistió en que en el Sur no cuentan con muchas opciones y lo resuelven con el estacionamiento.

Perdomo: «Hay pocas plazas para los miles de campistas que somos en la Isla»

decoration

En esta zona ya existió un lugar para campistas, pero se cerró porque una orden judicial dio la razón a un vecino que denunció que el terreno no contaba con calificación para ese uso. Pese a esto, dijo que los comerciantes se han mostrado a favor de que puedan estar en esta zona de Playa de Mogán porque saben que eso supone que van a tener más clientes.

Perdomo quiso dejar claro que acampar, para lo que solo disponen de espacios privados y los que ofrece el Cabildo como Llanos de la Pez o en Corral de los Juncos, no es lo mismo que estacionar. «Acampar es hacer vida en el exterior, se pueden poner toldos, y hacer tenderetes fuera, pero estacionar es sólo aparcar y hay que hacer la vida en el interior del vehículo», señaló.

Precisamente hoy el Pleno dará el visto bueno a la nueva ordenanza municipal que regula el estacionamiento y pernocta de las caravanas y auto caravanas en Mogán, una normativa que incluye también a las campers. La diferencia fundamental con las autocaravanas de toda la vida reside en que han sido acondicionadas a partir del vehículo original.

De esta forma, el grupo de gobierno municipal atiende una de las alegaciones presentadas por los campistas a esta ordenanza. Tras conocer el pasado mes de mayo que el Ayuntamiento de Mogán había acordado regular con una ordenanza el estacionamiento de las caravanas, Mario Perdomo pidió que se incluyera a estos furgones homologados en el texto.

Compartir el artículo

stats