La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingenio

La Policía Local de Ingenio refuerza su flota con cuatro coches patrulla mediante un ‘renting’

Tienen las últimas y actuales prestaciones con un coste mensual de 1.300 euros por los cuatro

Ana Hernández y Justo Santana, ayer, delante de los nuevos vehículos de la policía.

La Policía Local de Ingenio presentó durante la mañana de ayer los cuatro vehículos con los que refuerza su flota, la cual cuenta ahora con once coches y cuatro motos. Entre los primeros, están los que corresponden a la unidad canina, al radar y al de la unidad de drones. Los nuevos coches patrulla presentados ayer son de la marca Nissan, modelo Qashqai, que cuentan con torreta y las últimas y más actuales prestaciones. Por ejemplo, en el maletero de cada vehículo está incluido un armario de prestaciones de servicios, con botiquín, salvavidas, cajones, cizalla, linterna, enchufe y cinta balizamiento, entre otros.

Además, cada coche patrulla tiene el sello de calidad por el Covid-19, otorgado por el Ministerio de Sanidad, por el cumplimiento riguroso de las medidas sanitarias por esta pandemia.

El Ayuntamiento adjudicó un concurso por el cual los cuatro coches se obtienen por un contrato de alquiler renting con un pago mensual, por los cuatro, de cerca de 1.300 euros. La duración del acuerdo contractual es de cuatro años, tras los cuales la Corporación puede adquirir los vehículos tras pagar un coste residual de un euro por cada uno.

Al acto acudieron a la plaza de la Candelaria, entre otros, la alcaldesa Ana Hernández y el jefe de la Policía Local, Justo Santana.

Dos agentes

El próximo día 27 de septiembre los dos nuevos agentes varones de la Policía Local, que aprobaron las oposiciones, se integrarán a la Academia de formación, sita en Tenerife, hasta el mes de febrero de 2022. A partir de esa fecha, se incorporarán al Cuerpo Policial de Ingenio como agentes en prácticas, y con el fin de cumplir 1.500 horas de servicio. Tras lo cual, si el resultado es positivo, formarán parte de la plantilla policial.

Compartir el artículo

stats